¿Cómo decorar un tronco de árbol seco? ¡Te lo contamos!

Si en el jardín o patio de tu casa tienes un árbol que ya no sirve, no te deshagas de él; hay diferentes maneras de decorar un tronco de árbol seco y, así, aprovechar mejor ese espacio. Te damos algunas ideas creativas de cómo puedes lograrlo.

Trucos para decorar un tronco de árbol seco

Decorar con madera es un hábito en muchas casas ya que permite realizar cosas únicas. Esto te permite también despertar tu imaginación y, así, decorar un tronco de árbol seco para crear nuevos elementos en cualquier parte de tu hogar.

Un espacio para dejar las bicicletas

Se trata de resolver un problema de una forma muy sencilla; cuando tienes muchas bicicletas en tu patio es difícil encontrar algo que las sostenga.

Es por ello que colocar un tronco de árbol seco en un costado y realizarle diferentes hendiduras te brindará la posibilidad de sujetar bien las bicicletas. Además, estas no se caerán debido a un fuerte viento.

Imanes decorativos

Si aplicas pequeños y precisos cortes en un tronco de árbol seco podrás crear adornos con letras y dibujos. Estos últimos te servirán para decorar una parte de tu hogar o, incluso, para regalar y comercializar.

Un sitio para flores

decorar tronco de arbol secoSi eres amante de las plantas aprovecharás un tronco de árbol seco para una oportunidad única: Cortar el tronco desde la parte superior con una profundidad de entre 20 y 30 centímetros, colocar allí tierra y armar un macetero.

De este modo podrás incrementar la cantidad de plantas que decoran tu jardín y, al mismo tiempo, destinarles un espacio único de cuidado y mantenimiento.

Colocar una baranda

Al ser un tronco de árbol seco, largo y recto puedes utilizarlo como baranda al costado de una escalera y que todos se tomen de él para subir o bajar.

Aunque, cabe destacar, debes chequear que dicho tronco sea cómodo y agradable para el tacto. De lo contrario, correrán el riesgo de pincharse o lastimarse si lo sujetan con fuerza. Una buena recomendación es lijarlo para suavizar su superficie antes de instalarlo.

Crear un camino con un tronco de árbol seco para no pisar el césped

Al momento de querer decorar un tronco de árbol seco puedes optar por hacer un camino desde el principio hasta el fondo de tu patio o jardín. Esto te permitirá poder caminarlo en su totalidad cuidando y conservando el césped.

Cabe destacar que un tronco de árbol seco dispone de muchos pedazos de madera suficientes para crear todo el mencionado camino. En consecuencia, no necesitarás comprar piedras decorativas.

Por otra parte, si posees un tronco de árbol muy robusto puedes simplemente cortarlo en una altura de aproximadamente 40 centímetros y convertirlo en un asiento.

Para esto último debes lijar el tronco en ambos extremos y, así, garantizar que una persona se podrá sentar sin inconvenientes. En este caso tienes que chequear que el tronco soporta el peso y que se mantiene quieto.

Si bien lo más frecuente es deshacerte de ellos, decorar un tronco de árbol seco resulta útil e interesante; puedes lograr que se convierta en un elemento práctico de tu decoración y darle nueva vida y estilo a tu hogar.

aura griman

Soñadora sin remedio. Escritora venezolana. Apasionada por la literatura, la decoración y el DIY.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.