¿Cómo decorar un jardín rústico? ¡Te lo contamos!

Para mucho el tener un jardín rústico es un sueño. Sin embargo, algunos consideran que el tema de decorar un jardín rústico es algo complejo, ya que no es fácil tener ideas que vayan más allá de suaves flores y el típico césped verde.

La realidad es que existen muchas ideas interesantes con las que decorar un jardín rústico hermoso, incluso si se trata de un lugar pequeño dentro de la ciudad. Permítenos darte algunos consejos para que transformes tu jardín en un lugar lleno de belleza y placer.

Ideas para decorar un jardín rustico

La diferencia principal entre un jardín rústico y cualquier otro que puedas tener, es el encanto campestre que este proporciona. El estilo y diseño de la decoración de un jardín rústico está inspirado en los bosques y lagos lo que le otorga una sensación de privacidad y tranquilidad como ninguna otra.

Decorar con encanto natural

A la hora de decorar, la inspiración lo es todo. En el caso de un jardín rústico, los bosques y lagos no son los únicos objetos de inspiración, ya que para que todo pueda lucir lo más natural posible es necesario tener como musa a los colores y texturas que se encuentran alrededor.

decorar jardín rústicoPor ejemplo, si el jardín rústico pertenece a una casa de campo, lo ideal es tomar como inspiración la paleta de colores que esta ofrece, es decir, los tonos de los troncos lisos, piedra tosca y la madera erosionada, logrando así que el contraste entre la casa y el jardín sea lo más natural posible.

Debido a que los protagonistas de la decoración deben ser los materiales más naturales y puros de la naturaleza, la mejor opción para decorar un jardín rústico es hacerlo con piedra, madera y plantas.

Sin embargo, si el jardín se encuentra dentro de la ciudad, al tomar inspiración de los elementos que se encuentran en los alrededores es imposible no incluir materiales como el metal durante el diseño pero sin olvidar combinar con elementos naturales.

jardín rústico ciudad

La decoración de un jardín rústico puede hacerlo el lugar perfecto

Los colores, la naturaleza y la sensación de calidez son lo que hacen a un jardín rústico algo tan especial.

Si eres de los que prefieren un toque tradicional y lo decora con césped verde rodeado de una valla de madera blanca, puedes agregarle un toque diferente y original colocando árboles y/o arbustos de diversos colores y tamaños.

El estilo del jardín rústico está definido por el mobiliario antiguo así que asegúrate de elegir aquellos que se adapte más a los alrededores pero sobre todo, que lo hagan lucir más bello. No olvides agregar una pérgola para completar el diseño.decorar jardín rustico

Y si eres de los más modernos, entonces entre el mobiliario agrega piezas con estilo vintage o incluso accesorios de decoración como herramientas de jardinería viejas. Las regaderas y palas de acero algo oxidada son una buena opción para darle ese toque creativo que buscas.

Algunas de las plantas que puedes usar para decorar un jardín rústico son flores como las caléndulas, margaritas, malvas, lirios, azucenas, dalias y rosas trepadoras. Si lo deseas también puedes agregar jarrones con flores secas entre el mobiliario.

aura griman

Soñadora sin remedio. Escritora venezolana. Apasionada por la literatura, la decoración y el DIY.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.