¿Cómo decorar un salón cuadrado de 16 metros?

Decorar un salón cuadrado resulta una tarea más sencilla que hacerlo con uno rectangular, incluso si este es pequeño. La falta de espacio no es una excusa para no lograr un ambiente increíble. Sólo necesitas de creatividad e ingenio para conseguir maravillosos resultados.

Lo ideal al decorar un salón cuadrado de 16 metros es aprovechar los espacios lo mejor posible. Convertir el lugar en un sitio práctico y funcional es el objetivo. Te presentamos algunas ideas con las que puedes inspirarte cuando el espacio sea escaso.

Ideas para decorar un salón cuadrado pequeño

La distribución del mobiliario y todos los elementos que componen el salón es la clave principal para lograr que este luzca lo mejor posible. No importa si solo es un espacio para sentarte frente a la tv a descansar, si es un salón comedor o que otra función cumpla, con estas ideas podrás decorar un salón cuadrado pequeño con magníficos resultados.

Aprovecha su forma cuadrada

No importa si tu salón es pequeño, el hecho de ser cuadrado lo hace mucho más fácil de decorar. La forma lo hace más espacioso que uno rectangular y existen más modelos de mobiliarios disponibles que puedes utilizar.

Lo que se quiere es hacer que luzca más espacioso de lo que es y para lograrlo debes aplicar dos cosas. La primera es tener la menor cantidad de elementos en la habitación; fluye con la onda minimalistas, mientras menos mobiliario haya en el lugar, el resultado será mejor.

Lo segundo que debes aplicar es buscar ordenar las piezas de manera que se mantenga la forma cuadrada. Distribuye los elementos de tal forma que viéndolos desde arriba puedan lucir un perfecto cuadrado.

decorar salon cuadrado

Decorar un salón cuadrado con un solo sofá

Quizás te parezca que tener un solo sofá es poco práctico porque se ha metido en tu cabeza que se necesitan al menos dos. La verdad es todo lo contrario. Recuerda que queremos aprovechar el mayor espacio posible y mientras más cosas agregues a la habitación, menos amplio y ordenado lucirá.

Esto no quiere decir que tengas que colocar un solo sofá pequeño. Existen otras opciones que te permitirán sustituir varios sofás y tener más espacio. La primera opción es utilizar un sofá grande en vez de dos pequeños. La segunda opción es utilizar un sofá en forma de “L”. Una tercera opción es colocar un sofá pequeño y dos butacas auxiliares.

Cualquiera de estas opciones cumplirá a la perfección la misma función que dos o tres sofás.  Decorar un salón cuadrado de 16 metros es un reto que se puede lograr superar si trabajas con la idea de hacer el diseño lo más minimalista posible.

No centres la decoración en la TV

Se ha adquirido la costumbre de que la TV debe ir en el salón. Esto no tiene por qué ser así. Tu salón puede ser un sitio para relajarse sin tener alguna TV en ella. Y en el caso de que la tengas, tampoco es obligación hacer la decoración de tu pequeño salón en base a ella.

Muchos estilos modernos de diseño de interiores no incluyen a la TV dentro de la decoración del salón; por lo que sí es un elemento que consideras te quita mucho espacio, la mejor recomendación es olvidarte de él, ubicarlo en otra habitación y decorar ésta olvidándote de su existencia.

aura griman

Soñadora sin remedio. Escritora venezolana. Apasionada por la literatura, la decoración y el DIY.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad