¿Cómo decorar un salón rectangular? Nuestras ideas

En un mundo perfecto, todos los salones serian cuadrados y amplios pero la realidad es muy diferente. Existen salones rectangulares, alargados y estrechos bastante difíciles de decorar. Sin embargo, hay diversos consejos que puedes seguir si te toca decorar un salón rectangular.

Claves para decorar un salón rectangular

Combina dos tonalidades de colores

La primera clave que te damos y que es la mejor cuando se trata de decorar un salón rectangular es el de combinar dos tonos de colores diferentes; pero eso sí, asegúrate de que estén equilibrados en igual medida, es decir, que no predomine uno sobre otro.

Sin embargo, si por alguna razón no puedes lograr que ambos colores estén en igual proporción, asegúrate de que el color que sobre salga sea el más claro. La recomendación es que utilices colores claros como blanco o beige y estos los combines con algún color intenso como un azul oscuro o un verde botella.

La preferencia para completar el diseño es que los muebles sean de madera pero de no ser posible, lo mejor es que estos sean del color más oscuro que hayas elegido.

salón rectangular

Siempre menos es más

Los salones rectangulares por lo general no son grandes, por el contrario, son bastante pequeños y en algunos casos, alargados y estrechos. Para decorar un salón rectangular de cualquiera de estos dos tipos, lo mejor es utilizar un estilo minimalista.

En los últimos años se ha puesto muy de moda el estilo minimalista en diseños de interiores y la verdad es que funciona excelente para salones rectangulares, sobre todo porque la falta de espacio en la mayoría de los casos te lo pedirá.

Juega con el aspecto visual al decorar un salón rectangular

Posiblemente no te agrade mucho la forma rectangular del salón y una buena solución a eso es colocar muebles más largos en una posición en que a simple vista parezcan formar un cuadrado. Es cierto que la forma del salón no cambiará realmente pero la perspectiva visual que tengas de él, sí será diferente.

El cristal agranda espacios

Hablando del tema visual, muchas veces la verdadera clave al decorar un salón rectangular es lograr una ilusión óptica, hacer que visualmente el salón luzca de una manera que físicamente no se asemeje con la realidad.

Utilizar accesorios de cristal otorga a los salones más espacio, es decir, lo hacen lucir como si fuesen mucho más grandes de lo que realmente son, algo esencial en un salón rectangular pequeño y estrecho.

Así que si es tu caso, prueba con una decoración en la que prevalezca el cristal, sobre todo en la mesa auxiliar de centro.

decorar salón rectangular

Un sofá en forma de “L” te puede ahorrar mucho espacio

Una de las frustraciones más comunes a la hora de decorar un salón rectangular pequeño, es eso mismo de que es pequeño. Es difícil elegir y ubicar el mejor mobiliario cuando no tienes prácticamente nada de espacio.

Una de las soluciones más inteligentes es utilizar un sofá con forma de “L”. Este tipo de sofá puede sustituir fácilmente dos o tres que quisieras colocar, lo que hará al lugar lucir mucho más amplio.

 

aura griman

Soñadora sin remedio. Escritora venezolana. Apasionada por la literatura, la decoración y el DIY.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.