¿Cómo decorar una casa de madera?

La mayoría de las revistas, libros y guías dedicadas al diseño de interiores y exteriores se enfocan en la decoración de espacios comunes como los pisos y/o jardines. Sin embargo, existen mucho otros tipos de viviendas a las que puedes darle tu toque especial para que luzcan hermosas. Entre ellas está la casa de madera.

Por lo general, estas viviendas suelen ser muy acogedoras, pequeñas y cálidas aunque no suelen ser las que marcan la pauta en el mundo del diseño. Puedes aprender como decorar una casa de madera siguiendo estos consejos con los que podrás darle un aire de personalidad y estilo muy moderno a tu vivienda.

La decoración de una casa de madera

Las casas de madera solían encontrarse en lugares muy apartados, en pueblos o zonas alejadas de la urbe como bosques o montañas. Posteriormente eran populares como segunda casa familiar para aquellos quienes querían tener un sitio para vacaciones.

Sin embargo, con la creación de las viviendas prefabricadas, estas se volvieron mucho más populares. Además, la madera pasó a ser un material de decoración muy solicitado porque no sólo te permitía crear un estilo rústico sino que también daba a los diseños un aire de originalidad, modernidad, elegancia y vanguardia.

Decorar espacios más diáfanos

En términos generales, las casas de maderas son pequeñas pero esto no quiere decir que posean problemas de espacio, ya que a diferencia de otros tipos de construcciones, este tipo de casas no poseen elementos como los tabiques, razón por la cual se pueden aprovechar de mejor manera los espacios.

Los lugares abiertos y diáfanos aportan mucha comodidad en la casa y una de las maneras más simples de lograrlo es uniendo zonas de las casa, por ejemplo, la estancia con la oficina o la cocina con el comedor. Esto brindará mucho mayor espacio en la casa además de darle un toque de estilo similar al loft.

decorar casa de madera

Decorar con elementos más personales

La variedad de mobiliarios que existen en el mercado te permiten diseñar cada rincón de tu casa de madera de una forma muy personal y acogedora. Además, la variable de estilos en las tonalidades de estos mobiliarios, te darán libertad de ir más allá del simple color habitual de la madera y crear diseños más originales y con un aire de modernidad.

El lugar más mágico de una casa de madera es el dormitorio por eso intenta ubicarlo en la habitación más espaciosa, con la mejor vista y/o situarla en la zona abuhardillada.

Decorarla de esta manera te permitirá crear un ambiente casual y si a eso le agregas accesorios elegantes como jarrones de suelo de cristal o una lámpara de lágrimas, lo harás mucho más personal y único.

Ideas para decorar una casa de madera pequeña

Atrás han quedado las cabañas rústicas y simples. En el mundo actual es posible encontrarse con casas de madera de lujo. Si quieres darle este estilo a tu pequeña casa asegúrate de usar diseños redondos y modernos, combinar la madera con otros materiales como la piedra y el vidrio y agregar accesorios como chimeneas.

Por otro lado, si tu cabaña está ubicada en una zona más urbana, la recomendación es decorarla con un estilo menos rústico y rural y darle toques contemporáneos que la hagan lucir moderna. El uso de grandes ventanales de cristal ayuda mucho a este efecto.

 

aura griman

Soñadora sin remedio. Escritora venezolana. Apasionada por la literatura, la decoración y el DIY.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.