¿Cómo decorar una pared grande de salón?

Decorar una pared grande de salón puede representar un reto. Por un lado será el punto más espacioso que te permitirá crear diseños originales y darle mayor personalidad al salón; pero por el otro, si este no se decora correctamente, será el punto a donde se dirigirán todas las miradas sin poder evitarlo.

Las paredes por lo general suelen estar ocupadas en gran medida pero cuando nos encontramos con una pared grande de salón, es difícil pensar que hacer con ella. La verdad es que no tienes de qué preocuparte porque queremos presentarte una serie de ideas y consejos que sabemos te inspirarán para crear una obra maestra en esa pared.

Decorar una pared grande de salón con técnicas de pintura decorativa

decorar pared grande de salón

La evolución de las técnicas de pintura ha sido asombrosa. En la actualidad existen muchas y muy variadas relacionadas enteramente a la pintura decorativa. Algunas de estas técnicas son tierra florentinas,  atmosphere, estuco, efecto tela, esponjado, veladuras, rodillos decorativos, degradados o difuminados, efecto purpurina, efecto óxido, alto brillo, etc.

Las tierras florentinas es una de las técnicas para paredes más populares que existen. Con ella se logra un efecto de mezcla de diversos tonos de un mismo color. La atmosphere es una técnica cuya aplicación es muy similar a la de las tierras florentinas y por ello su resultado también es parecido aunque esta última tiende a acentuar más la pared.

Por otra parte, la técnica de estuco es una de las más complejas del mercado pero sin duda la que te ayudará a conseguir el efecto más elegante. Si deseas un efecto más casual y simple, puedes optar por la técnica de efecto tela. Por otra parte, Un bonito efecto y además muy elegantes, es el que se consigues como resultado de la técnica de esponjado.

El efecto de con la técnica de veladuras puede ser muy variado pero en cualquier caso, hará a la pared sobresalir. Los rodillos decorativos son muy útiles y fáciles de usar, otorgándole un aire de modernismo a cualquier diseño.

El degradado o difuminado es una técnica que te dará un resultado más sencillo pero juvenil, ideal para aplicar si las paredes pertenecen a una casa de playa. La purpurina con paredes produce un efecto más vintage mientras que el óxido causa un resultado más serio y elegante, este último se recomienda aplicar en habitaciones iluminadas.

La técnica de alto brillo o paredes lacadas como su nombre lo indica, deja un efecto de alto brillo en la pared.

Decora una pared grande con revestimientos o accesorios

decorar pared grande

Una manera muy sencilla de decorar una pared grande de salón es colocándole revestimiento a toda la pared. El tipo de revestimiento más elegante y clásico son aquellos que están hechos de madera.

Por otra parte, colocar accesorios como tapices tejidos ayuda mucho a darle un toque muy original al salón. Creando un ambiente mucho más innovador. Finalmente, si ninguna de estas opciones te gusta pero tienes talento para la pintura, siempre puedes optar por crear un mural, sin duda llamará la atención de todo el que te visite al derrochar creatividad.

aura griman

Soñadora sin remedio. Escritora venezolana. Apasionada por la literatura, la decoración y el DIY.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.