¿Cómo diseñar un jardín pequeño exterior?

Nada más hermoso que tener una casa con un amplio jardín lleno de flores, sin embargo, no todos tienen la posibilidad de tener un espacioso jardín exterior. Eso no quiere decir que tu pequeño jardín se deba ver triste y feo, puedes seguir estos consejos y diseñar un jardín pequeño exterior que no tenga nada que envidiarle a los grandes.

¿Cómo hacer un jardín exterior pequeño?

Existen casi una infinidad de maneras en que puedes decorar un jardín. Hay para todos los gustos. Sin embargo, la mayoría de las revistas, libros, guías, etc. de diseños de exteriores, te dan consejos y recomendaciones para jardines externos amplios pero ¿cómo diseñar un jardín pequeño exterior?

La tarea no es nada sencilla puesto a que en los jardines pequeños se puede ver todo al mismo tiempo, lo que hace que no se puedan disimular los errores que se lleguen a cometer durante el diseño, por ello se necesita de mucho ingenio y creatividad para lograr grandes resultados y convertidos en sitios íntimos y acogedores donde todos quieran estar.

Consejos para el diseño de jardines pequeños

jardín pequeñoLo primero que debes hacer es pensar con calma lo que quieres. Tomate tu tiempo y analiza como harás la distribución del poco espacio que tienes y de ser posible, has un par de listas; una con los elementos que deseas incluir (mobiliarios, accesorios, etc.) y la otra con las especies de plantas y flores con las que quieres decorar tu pequeño jardín.

Hacer estas listas te permitirá decidir cuidadosamente lo que utilizarás para el diseño pero asegúrate de que todo lo que elijas sea a escala, es decir, por ser un jardín pequeño, selecciona todo pequeño, evita colocar árboles grandes o elementos que ocupen mucho espacio, recuerda que es lo que menos tienes.

Por ser un espacio pequeño, no hay necesidad de que coloques muchas caminos y senderos, no tiene mucha lógica si lo piensas, por lo que lo mejor es que solo tengas aquellos que sean esenciales.

¡Haz que tu jardín luzca más grande de lo que es!

Un camino más estrecho a medida que se aleja y senderos con curvas suaves, harán la ilusión de que el jardín tiene mayor profundidad de la que es. De igual manera, un jardín que sea más ancho al inicio de la casa y que a medida que se aleja hasta llegar al final se vuelve más estrecho, hará que este parezca más amplio y largo de lo que es.

Otro consejo que puedes seguir para crear la ilusión de mayor espacio, es incorporar fuertes líneas horizontales en el diseño. Si le agregas varios niveles también cumplirás con este objetivo, ya que este efecto de terraza engaña al ojo humano dándole la sensación de que el lugar en más grande.

Los mejores jardines son aquellos que se mezclan con el ambiente a su alrededor.  Si tu diseño involucra tonos y estilos que hagan juego con el paisaje adyacente, causará el efecto de continuidad que lo hace lucir mejor.

Las plantas que elijas deben adaptarse al clima donde te encuentras por ello lo más recomendable es que sean especies autóctonas o en todo caso, que estas puedan lucir lo más bellas posibles al menos 2 de las 4 estaciones del año. No queremos que nuestro jardín luzca muerto y apagado en algunas temporadas.

aura griman

Soñadora sin remedio. Escritora venezolana. Apasionada por la literatura, la decoración y el DIY.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.