¿Cómo eliminar enredadera del jardín? ¡Te lo contamos!

Para eliminar enredadera, que son plantas cuya función es decorar una pared o estructuras de madera, hay diversos métodos confiables y seguros que te permiten tanto cortarla y eliminar el sistema en su totalidad como sofocarla para, luego, terminar con ella.

Maneras de eliminar enredadera

Con el agua y vinagre hirviendo como posibles protagonistas al momento de eliminar enredadera, hay tres técnicas que se recomiendan según el estado y antigüedad de la misma.

Eliminación manual

eliminar una enredaderaTal como su nombre lo indica, consiste en que tú mismo lleves a cabo la tarea de forma concentrada, precisa, con paciencia y con tiempo dado que, si te apuras o trabajas sin ganas, corres el riesgo de que te quede mal y que luego sea todo más difícil.

– Debes utilizar guantes de jardinería y una remera y pantalón largos para evitar pincharte con algún elemento propio de la planta.

– Una vestimenta gruesa y adecuada también te impide lastimarte o que algún bicho o insecto proveniente de la enredadera te pique.

– Si puedes utilizar un gorro para cubrirte el cabello y anteojos para hacer lo propio con tus ojos, mucho mejor dado que son partes (sobre todo los primeros) que atraen a la gran mayoría de bichos pequeños y voladores.

Eliminar enredadera con materiales no tóxicos

Como las enredaderas necesitan agua y luz para crecer y mantenerse con vida, es indispensable que sean cubiertas con mantillo debido a que este contiene propiedades que no afectan en absoluto el desarrollo de las plantas.

– Esquejes de césped, diarios de papel y hojas muertas son los mejores materiales de mantillo para eliminar enredaderas.

– Es recomendable que, cualquiera sea tu metodología de trabajo, eches primero una pequeña dosis de vinagre en la enredadera.

Aplicación de un herbicida automático

Cuando de enredaderas grandes y gruesas se trata, conviene que utilices un herbicida triclopir (un compuesto orgánico) ya que, al matar las raíces, te será más fácil para culminar el trabajo de la mejor forma.

– Estos herbicidas deben ser adquiridos únicamente en jardinerías o ferreterías con conocimientos acerca del tema.

Uso y función de las enredaderas del jardín

eliminar enredaderas del jardínLas enredaderas constan de plantas que emplean diversos recursos para trepar y, así, poder brindar el efecto decorativo acorde a lo que requiere. Son muy frecuentes en jardines de casas y sitios vinculados a la botánica.

Las enredaderas cuentan con la desventaja de que las plantas y hojas que la conforman carecen de una vida útil prolongada debido a la falta de luz solar durante el día producto de su ubicación.

Esto último es muy frecuente en bosques donde el césped, los árboles y las plantas abundan en cantidad; debido a que estos se encuentran muy pegados entre sí, lo que genera grandes sombras durante todo (o gran parte) del día.

Es importante que tengas en claro cómo eliminar enredadera en caso de que no las quieras. Pero también puedes conocer métodos de cuidado, por ejemplo, la poda regular y su lugar de colocación; para prolongar su tiempo de vida y que puedas evitar la erradicación definitiva si lo que deseas es decorar tu jardín con ellas.

aura griman

Soñadora sin remedio. Escritora venezolana. Apasionada por la literatura, la decoración y el DIY.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.