¿Cómo eliminar hormigas del jardín? ¡Te lo contamos!

El jardín es el sector de tu hogar más propenso a padecer la presencia de hormigas debido a las condiciones que reúne. Es por ello que eliminar hormigas del jardín resulta indispensable para el cuidado de las plantas, flores y césped allí presente.

Maneras de eliminar hormigas del jardín

Ante la imposibilidad de utilizar productos químicos o sprays que dañen tanto al césped como a las plantas, flores y árboles, para eliminar hormigas de forma definitiva son necesarios los elementos propios del jardín.

Cenizas para eliminar hormigas

Cuentan con propiedades que poseen la capacidad de ahuyentar a las hormigas que deseen instalarse en tu jardín. Sin embargo, el inconveniente es su alcance; es decir, si el espacio es grande, las cenizas no podrán acabar con la totalidad de las hormigas.

En tanto puedes arrojar cenizas de tabaco a las plantas para evitar la presencia de estos insectos que, en caso de acercarse a ellas, serán ahuyentados. Esto último se debe a que son intolerantes a este tipo de productos y sus propiedades.

Echar sal o bicarbonato

Se trata de dos elementos que cumplen una función similar a las cenizas: alejar a las hormigas. Aunque, en este caso, lo ideal es colocar (sobre todo la sal) una determinada cantidad sobre las distintas partes del jardín para proteger a las plantas y flores.

Cubrir los árboles

Los árboles de fruta en el jardín son uno de los mayores atractivos para los diferentes insectos, entre ellos las hormigas. Por ello, si posees alguno, debes cubrir su tronco con goma y ponerle a esta última grasa mineral.

Así, las hormigas que lleguen al árbol no podrán subir ni entrar en él. Al mismo tiempo, la goma con grasa mineral le permite al árbol respirar mientras está protegido.

Otros elementos capaces de eliminar hormigas

Las hormigas son una plaga frecuente en el jardín, lo que hace indispensable disponer de medios naturales para poder deshacerte de ellas y sin dañar la vida de las plantas y cultivos. Te nombramos otras opciones naturales con las que cuentas para cumplir el objetivo.

Mezclar ajo con agua

Agrega ajo picado a un tazón y mézclalo con agua, después arroja la mezcla a las plantas, flores y césped con precaución y sin excederte en la cantidad. Es considerado un método efectivo, aunque no perfecto para combatir, sobre todo, las plagas de hormigas.

Utilizar jabón

A diferencia del ajo, el jabón mezclado con agua sí resulta potente para eliminar hormigas en abundancia; por eso sirve para las zonas donde más se concentran (por ejemplo, en los alrededores de un árbol de frutas).

Aceite de neem

Por cuestiones técnicas, es recomendable echarlo durante la tarde cuando aún restan algunas horas de luz natural. Según el tipo y sus componentes debes hervirlo durante unos minutos y, luego, dejar que se vuelva a enfriar.

Elimina hormigas de tu jardín sin complicarte mucho

Como verás, dispones de diferentes métodos y productos fáciles de hacer o consegir para eliminar hormigas de tu jardín. Sin embargo, es importante recordar que la limpieza periódica, el riego y el respectivo mantenimiento son fundamentales para conservar el lugar cómodo y agradable sin la presencia de algún insecto o animal molesto.

aura griman

Soñadora sin remedio. Escritora venezolana. Apasionada por la literatura, la decoración y el DIY.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.