Cómo empapelar una pared paso a paso

En el artículo de hoy te contamos cómo empapelar una pared. Son muchas las maneras que tienes de decorar tus paredes y dotar cada una de las estancias de tu hogar de un ambiente especial. Una de ellas es colocando un papel pintado bonito, elegante y personal.

cómo empapelar una pared

Fuente: www.habitissimo.com.ar

Pero… ¿Sabes cómo hacerlo? Te damos todas las claves para que empapelar una pared se convierta en una tarea fácil y sencilla. ¡Allá vamos!

Empapelar una pared

Si ya tienes claro que quieres empapelar una pared, antes de escoger el papel pintado deberás tener en cuenta una serie de consideraciones. Papeles pintados hay muchos, de diferentes tipos, colores, estampados y/o texturas. Debes pensar si quieres empapelar una estancia entera o simplemente darle un toque de color empapelando únicamente una pared.

cómo empapelar una pared

Fuente: www.habitissimo.es

Una vez ya hayas escogido el papel y tengas claro qué quieres hacer, ya puedes ponerte manos a la obra. Te mostramos paso a paso cómo empapelar una pared.

Preparar la pared

Lo primero que deberás hacer, es preparar la pared que vayas a empapelar. Asegúrate que las paredes están lisas, limpias y secas.

cómo empapelar una pared

Fuente: www.blogmara.com.br

Tomar las medidas

Tanto si quieres empapelar una habitación entera como si simplemente quieres cubrir una única pared, deberás medir cuál es la altura y anchura de la pared a empapelar. De este modo podrás calcular el número de rollos de papel que debes comprar.

cómo empapelar una pared

Fuente: www.

Corta el papel teniendo en cuenta la altura de la pared y dejando unos centímetros en la parte superior e inferior.

 

Aplicar la cola

Si ahora estás descubriendo cómo empapelar una pared, debes saber que el siguiente paso consiste en aplicar la cola sobre el papel, del centro a las esquinas. Hazlo de manera que apliques una capa fina intentando que no queden grumos, y cubriendo bien las esquinas.

cómo empapelar una pared

Fuente: www.care2.com

En el mercado ya existen colas especiales para papel pintado. Las colas vinílicas son aquellas que únicamente deberás rebajar un poco con agua y aplicar. También existen las colas celulósicas que consisten en unos polvos que deberás diluir en agua siguiendo las indicaciones y proporciones del fabricante.

Antes de aplicar la cola al papel, también puedes aplicar una base de cola en la pared, para que la adherencia sea mayor.

Empapelar la pared

Este paso es quizás el más complicado, sobre todo sino cuentas con ninguna ayuda para empapelar la pared.
Deberás empezar por una de las esquinas de la parte superior e ir avanzando hacia el centro y la parte inferior. Recuerda dejar los centímetros sobrantes que habías dejado al cortar el papel.

cómo empapelar una pared

Fuente: www.bricolaje-pvc.com

Desde la esquina por la que hayas empezado a pegar el papel, deberás continuar hacia el centro, ayudándote con un cepillo, para que la superficie quede lisa y no aparezcan burbujas de aire.

Una vez hayas conseguido colocar una de las franjas de papel, deberás seguir avanzando, hacia el centro de la pared. Si el papel posee algún estampado, deberás fijarte en cuadrar bien los dibujos y la pared empapelada quede perfecta.

cómo empapelar una pared

Fuente: www.leroymerlin.es

También deberás tener en cuenta no solapar las juntas, pero sí hacer que éstas queden muy muy juntas. Ayúdate con un rodillo para juntas para obtener un acabado perfecto.

cómo empapelar una pared

Fuente: www.leroymerlin.es

Cortar el papel sobrante

Ahora que ya tienes toda la pared empapelada, deberás cortar los centímetros sobrantes de papel. Lo mejor es hacerlo cuando estén secas y ayudándote con una espátula y un cúter.

cómo empapelar una pared

Fuente: www.disenodehabitaciones.com

Hecho esto… ¡Ya tienes terminada tu pared empapelada! ¿Fácil, no?

Si no sabías cómo empapelar una pared, con este sencillo paso a paso, seguro que ahora ya te resulta una tarea fácil e incluso divertida. Además, cuando te canses del estampado o del color escogido, ya puedes substituirlo por otro.

yolanda parera

Redactora freelance con más de cinco años de experiencia.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad