¿Cómo espantar abejas del jardín? ¡Te lo contamos!

Debido a lo perjudicial que son tanto para las plantas como para ti si estás cerca de ellas, saber espantar abejas del jardín es fundamental si deseas conservar la esencia e higiene del sitio y, claro está, tu bienestar y el de tu familia.

Maneras de ahuyentar las abejas

Rápidas, prácticas y efectivas, para espantar abejas del jardín puedes aplicar algunas de estas tres técnicas a partir de las cuales evidenciarás grandes resultados y tendrás la tranquilidad de poder permanecer en tu patio sin que un insecto te dañe a ti o a tus plantas a salvo.

Agua y jabón

Tan simple como el nombre lo indica. Solo debes colocar dos litros de agua en un balde con seis cucharadas (soperas) de detergente de loza y echar pequeñas dosis en cada parte de las plantas que contengan abejas.

– Hazlo en la noche ya que es el momento en que estos insectos descansan y, por ende, es más difícil que se aviven tras la acción que vas a realizar.

– Utiliza remera de manga larga (o buzo si hace frío), pantalón y zapatos para proteger todo tu cuerpo de posibles picaduras en caso de que haya alguna abeja volando a tu alrededor.

Bolsa plástica para espantar a las abejas del jardín

espantar abejasSe trata de un método reciente e innovador que consiste en colocar una bolsa de plástico con agua y una moneda a unos dos o tres metros de las plantas. Así, las abejas (y algún que otro insecto) será ahuyentado debido al temor que esto les produce.

– La bolsa debe contener una cantidad de agua adecuada; es decir, no mucha ya que la misma no resistiría ni tan poca; la cantidad sugerida es de unos 50 ML.

– Trata de contar la cantidad de insectos presentes en tus plantas antes de colocar la bolsa plástica y, luego, comprueba la diferencia.

Plantas especiales

El eucalipto y la citronela son dos de las plantas que ahuyentan las abejas o, al menos, impiden que se instalen de forma definitiva.

– Pese a que no es la solución final, sirve para mejorar la situación sobre todo cuando los diferentes tipos de insectos abundan en cantidad.

La higiene es lo más importante para espantar abejas del jardín

Si bien es necesario conocer métodos para espantar abejas del jardín, también es esencial trabajar en la prevención de imprevistos que pongan en peligro la vida de tus plantas y el estado general de tu jardín o patio.

Así, el riego periódico, la limpieza y quita permanente de residuos como hojas muertas, restos de comida y excremento de animal (si lo tienes, claro) son factores que influyen y mucho, dado que son un gran atractivo para los insectos.

Al mismo tiempo, debes actuar rápido cuando empiezas a notar la aparición o masificación de abejas porque, de lo contrario, su erradicación te será más difícil y hasta quizás no sólo las plantas sean las que se vean afectadas.

Debes aprender bien a espantar abejas del jardín por si te ves obligado a hacerlo porque uno de los mejores consejos que te podemos dar, es que cuides esta parte de tu casa igual como haces con las otras, aunque permanezcas allí menos horas.

aura griman

Soñadora sin remedio. Escritora venezolana. Apasionada por la literatura, la decoración y el DIY.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.