¿Cómo hacer una barbacoa de obra? Te lo contamos

Las barbacoas son muy populares para compartir en familia, con amigos y cualquier celebración. La comida queda con un sabor ahumado increíble que a todos les gusta. Sabemos lo difícil que es invitar a todas las personas para ir a un parque y disfrutar de una comida asada, por tal razón, te recomendamos contar con una barbacoa en casa, será más fácil para tus familiares y amigos celebrar contigo.

Si aún no cuentas con una barbacoa en casa, aquí te indicamos como puedes hacerla con la ayuda de expertos. ¡Vamos a ver cómo hacer una barbacoa de obra!

Cómo hacer una barbacoa de obra
Fuente: Pinterest

Medidas para una barbacoa de obra

Como tal no existe una medida en específico al hacer una barbacoa, es decir, que puedes hacerla a la medida que prefieras. Sin embargo, te ofrecemos una referencia de las medidas más comunes, estas son 70 cm de ancho por 50 cm de alto.

Materiales para hacer una barbacoa de obra

Para hacer tu propia barbacoa de obra te indicaremos algunos de los principales materiales que necesitaras. Sin embargo, estos podrán cambiar dependiendo del tipo de barbacoa que desees hacer. En el caso de una barbacoa de obra sencilla, los materiales son los siguientes:

  • Ladrillos
  • Cemento
  • Piedras naturales y hormigón
  • Chapas
  • Peldaños de escaleras
  • Guantes
  • Gafa y mascarillas

6 pasos para hacer una barbacoa de obra

Para facilitar el proceso de construcción de una barbacoa de obra, en Zona herramientas queremos ayudarte, es por esto, que te indicamos 6 prácticos pasos que debes seguir para hacer un excelente trabajo en la construcción de una barbacoa de obra.

Paso 1: Ubica la zona

Selecciona la ubicación perfecta para construir la barbacoa. Lo ideal es que este espacio no haya en los alrededores telas ni ningún tipo de material que pueda ocasionar algún incendio con las chipas o fuego que puede ocasionar la barbacoa.

Paso 2: Haz una base sólida

Una vez que ubiques el lugar, debes proceder a realizar la base. Cubrirás el sitio con madera y luego agregaras cemento en la zona seleccionada. Antes que la base se seque puedes agregaras las piedras y las cubrirás con un relleno de cemento.

Paso 3: Coloca los ladrillos

Ahora es el momento de hacer un piso principal con ladrillos. Para ello, puedes seleccionar los pilares de la barbacoa con materiales, esto puede ser con el cemento y ladrillos.

Paso 4: Haz el horno

Al momento de hacer el horno de la barbacoa se requiere de ladrillos y cemento. Es importante que dejes una leve separación de 1,5 cm por ladrillo. Luego con las chapas se introducirán entre dos ladrillos, estos serán los fijadores para la parrillera.

Paso 5: Campana de la barbacoa de obra

Esta es una parte fundamental para conseguir un buen funcionamiento y donde pueda escapar todo el humo acumulado en la barbacoa. La campana de una barbacoa de obra sirve como zona de extracción con la ayuda de un molde con forma de cúpula arqueada y colocarlo arriba de barbacoa.

Paso 6: Peldaños de la escalera

Por último, se agregarán los peldaños de la escalera para dirigir el humo a la zona correspondiente y no llenar toda la zona de humo que pueda causar incomodidades a los invitados en la reunión.

Tipos de barbacoa de obra

Existen distintos tipos de barbacoas de obra, y queremos informarte de como son, cuál es su función y diseño, así puedas escoger y construir la que más se adapte a tu estilo de vivienda.

Barbacoa de obra con tejados caseros

Este tipo de barbacoa son las más modernas, ya que su acabado con tejados le proporciona una gran versatilidad y mayor tiempo de vida útil.

Si deseas realizar una barbacoa casera, puedes conseguir grandes ventajas porque son perfectas para soportar lluvias, nieve, vientos fuertes, entre otras amenazas climáticas.

Barbacoa de obra con tejados caseros
Fuente: Pinterest.

Barbacoa de obra con horno

Son muy funcionales, gracias a la estructura de su horno, el mismo permite que puedas proceder todas tus comidas en un solo lugar y con una temperatura constante sin necesitar de una cocina.

Asimismo, esta barbacoa se puede ejecutar con los pasos previamente mencionados, solamente que se agregaría el horno para terminar de complementar su funcionalidad de cocción rápida. Además, permite conseguir una buena distribución.

Barbacoa de obra con horno
Fuente: Bricolaje.facilisimo.

Barbacoa con fregadero

Si deseas una barbacoa completa y con múltiples funciones, las que tienen fregadero son una excelente opción. Para este caso se debe agregar el fregadero al lado de la barbacoa. Para ello, se hace una base similar a la que se describió en el paso a paso. Una vez hecho esto se procederá a medir el fregadero para conseguir las dimensiones exactas del fregadero dónde se instalará.

Una vez que hayas ubicado el fregadero sobre la base, debes ejecutar un orificio para instalar el grifo y las conexiones pertinentes para el drenaje del agua. De existir una manguera cerca se puede instalar y con la ayuda de un racor en forma de T se unirán los dos latiguillos del grifo.

En el caso de que no cuentes con una tubería donde puedas conectar fácilmente el grifo, puedes consultar con un experto en plomería para hacer la instalación adecuada.

Barbacoa con fregadero
Fuente: Pinterest.

Barbacoa de obra segunda mano

En cambio, si prefieres comprar una barbacoa de segunda mano también es válido. Solo debes ser muy cuidadoso con esto, por tal motivo te aconsejamos que la que escojas sea de cemento, ladrillos y hormigón, ya que estos materiales son muy resistentes y perfectos para afrontar los cambios climáticos.

También debes asegurarte que incluya su campana, así el humo no sé acumule en tu ambiente familiar.

Barbacoa de obra segunda mano
Fuente: Barbacoasdeobra.club

Tiendas donde puedes comprar barbacoa de obra

Las barbacoas son muy comunes en España, por esto, existen diversas tiendas donde puedes comprarla ya hechas, o comprar los materiales para hacerlo. Aquí te indicamos los tres mejores lugares donde comprar una barbacoa de obra.

Barbacoa de obra Leroy Merlín

Esta tienda se destaca por contar con barbacoas de obra de gran calidad y a buen precio. Podrás contar con ellos para escoger la barbacoa ideal para tu hogar, ya que poseen de diferentes tamaños y estructuras. En caso de que quieras consultar sus productos y precios, puedes visitar en su página web. También podrás encontrar algunos consejos e ideas que podrán ayudarte en tu selección.

Barbacoa de obra Bricodepot

Si deseas comprar una barbacoa de obra de forma online, Bricodepot es una muy buena opción. Cuentan con diversos modelos económicos y de materiales muy resistentes. Además, tienen muchas barbacoas con estructuras modernas y elegante, así puedas obtener justo la que necesitas, adaptado a tu estilo de vivienda.

Barbacoa de obra Carrefour

En cuanto a esta tienda, es muy recomendada y conocida en España porque poseen barbacoas de obra con los tamaños perfectos para todo tipo de jardín. En caso de que no cuentes con mucho espacio para una de ladrillo y cemento, puedes disponer de otros modelos de tamaños reducidos, de muy buena calidad y eficiencia.

Gracias a zona herramientas ahora cuentas con algunas ideas para hacer tu barbacoa paso a paso de manera fácil y rápido. Además, puedes escoger entre las diferentes barbacoas, bien sea para hacerla o para comprarla en una tienda de confianza con precios insuperables.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad