¿Cómo hacer un jardin vertical casero y económico?

Hacer un jardín vertical casero se ha convertido en una costumbre de los últimos tiempos para quienes desean decorar su casa ya que es sencillo, económico y mejora mucho el espacio. Aunque el posterior cuidado es más complejo, tiene sentido que lo realices.

Trucos para hacer un buen jardín vertical casero

Según tus necesidades y preferencias, cuentas con diferentes maneras de concretar un jardín vertical económico y poder disfrutarlo al máximo. Además, se trata de una moda que está creciendo en muchos países y regiones.

Definir su diseño

Según determinadas cualidades propias de cada jardín (tamaño total, tipos de plantas y sector ideal para destinar, entre otros) tienes que decidir algunos detalles como qué plantas colocar y dónde, cuál base vas a utilizar y mecanismo de riego.

El palé sencillo para crear un jardín vertical casero

jardín vertical caseroEs uno de los sistemas más sencillos y económicos para hacer un jardín vertical casero; necesitarás únicamente un palé reciclado, un plástico semirrígido y clavos para sostener la estructura.

Luego, debes colocar todos estos elementos en el orden correcto. No obstante, lo más importante es que no haya astillas en ninguna parte de la estructura ya que, en caso contrario, puede dañar a las plantas o pincharte a ti.

Aprovecha las ventanas viejas

Por lo general, la gente tiende a cambiar sus ventanas y a deshacerse de las viejas. Sin embargo, estas últimas resultan muy útiles para hacer un jardín vertical casero y económico dado que, por su estructura, permiten sostener muchas plantas juntas.

Por su parte, un mueble viejo que ya no necesites también te puede servir para realizar un jardín de estas características; si divides los diferentes tipos de plantas en las tres o cuatro cajoneras, quedará muy agradable y decorativo.

Cualquiera sea el método, tienes que utilizar al máximo tu imaginación para determinar cuál es el ideal para tu jardín y las mejores combinaciones tanto de plantas como de colores.

Ventajas de crear un jardín vertical casero y económico

jardín vertical caseroClaro está que, más allá de tu creatividad, imaginación y pasión por las plantas, si deseas hacer un jardín vertical casero y económico es porque obtendrás grandes ventajas. Estas últimas se evidenciarán no solo en el jardín, sino en toda en tu casa.

Aire de mayor calidad

Al incrementar la cantidad de plantas en los alrededores de tu hogar, el aire se limpia y purifica. Además, si estás cerca de ellas, sentirás un agradable aroma.

Al mismo tiempo, las plantas poseen una función termorreguladora que, en consecuencia, refresca el ambiente. Esto implica un gran beneficio tanto para ti como para todos los individuos que viven en tu hogar.

Mayor higiene

Al filtrar una parte de los gases tóxicos y atrapar más de 100 gramos de polvo por año, tener más plantas en tu jardín contribuirá de forma considerable con la higiene.

Así, y pese a que quizás no lo sepas, hacer un jardín vertical casero y económico cuenta con grandes beneficios para tu hogar. A su vez, son muy decorativos y le otorgan al lugar mayor comodidad, agrado visual y una distinción única.

 

aura griman

Soñadora sin remedio. Escritora venezolana. Apasionada por la literatura, la decoración y el DIY.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad