Cómo hacer macetas con garrafas de plástico

Como hacer una maceta con garrafas de plastico
Fuente: https://manualidadeseli.com/12-hermosas-ideas-de-macetas-hechas-con-garrafas-de-agua/

Hacer que un jardín se vea hermoso y decorado es uno de los principales deseos de los amantes de las plantas. Normalmente para poder hacer esto debes gastar dinero, comprando macetas que permitan organizar de manera elegante tu jardín.

Pero qué pasa si te decimos que solo necesitarás una botella de plástico para transformarla en maceta, haciendo que las plantas luzcan más originales y única. Eso sin contar con que es una forma muy económica de ayudar al medio ambiente y cumplir con el objetivo decorativo que te has propuesto.

Hacer una maceta con garrafas de plástico es una excelente idea para darle personalidad y originalidad a un jardín, volviendo a este último único e irrepetible. Es por eso que Hoy en ZonaHerramientas te enseñamos a hacerlo gastando poco dinero y con ideas creativas.

Lo primero: encuentra las mejores garrafas

Ideas para macetas con garrafas de plastico
Fuente: https://manualidadeseli.com/12-hermosas-ideas-de-macetas-hechas-con-garrafas-de-agua/

Las garrafas de L5L de agua o de refresco de L2L son ideales para reciclar por su material plástico resistente y duradero. Dependiendo del crecimiento de la raíz de la planta, deberás usar un envase más o menos profundo.

Para las plantas con gran follaje y más pesadas, lo mejor es usar las garrafas de 5L, en cambio las plantas más pequeñas, que incluso se pueden colgar porque su anatomía es ligera y de poca expansión pueden almacenarse en garrafas de 2L.

En el caso de las as garrafas de 5L deberás cortar la parte superior, ya que así puede contener más tierra. Estas garrafas son empleadas usualmente para plantas tomateras por su gran envergadura. En cambio, las botellas de 2L se cortan por la mitad, obteniendo 2 bases, una terrestre y otra que se puede colgar.

Cómo hacer macetas con garrafas de plásticos paso a paso

La realización de las garrafas en macetas es un proceso de manualidad muy sencillo y económico que puedes realizar como actividad didáctica en compañía de tus niños. Además, ayuda a explotar la creatividad y ofrece más vida y color a los jardines.

Lo primordial es saber qué tipo de plantas vamos a colocar en nuestras macetas para saber si podemos usar una garrafa de plásticode 2 o de 5 L. Otra cosa que hay que tener en cuenta es si las vas a colocar en posición horizontal o vertical.

El proceso de fabricación es muy sencillo, sigue estos pasos fáciles y rápidos para hacer macetas con garrafas de plástico sin gastar mucho dinero:

  1. Limpiar y secar muy bien la garrafa.
  2. Con un marcador trazar la figura que se va a realizar, ya sea de animal, de algún personaje o un modelo sencillo en forma de maceta.
  3. Cuando estés conforme con el diseño, corta la botella con unas tijeras o un bisturí.
  4. Pinta toda la botella con el color que prefieras y déjala secar.
  5. Pinta o realiza con un marcador los detalles faltantes de la figura escogida.
  6. Perfora la base de la maceta para el drenado del agua.
  7. Llena la maceta con tierra.
  8. Siembra las plantas que quieras..

Fácil, ¿no? Si todavía no te haces a la idea, aquí te dejamos algunas para que te inspires y puedas hacer tus propias macetas con garrafas de plástico en un par de horas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad