
Cómo hacer una mosquitera casera para tus puertas
Con la llegada del calor también llegan los molestos mosquitos y muchos otros insectos que no dudan en adentrarse en nuestros hogares e instalarse.
En poco tiempo tu hogar se verá repleto de insectos que ocasionan grandes quebraderos de cabeza, pero ¿por qué no hacer una mosquitera casera que les impida el paso?
Con una mosquitera casera no volverás a sufrir por los molestos mosquitos e insectos que aparecen en verano y podrás dormir y descansar tranquil@.
Pasos para hacer una mosquitera casera
Si deseas saber cómo fabricar una mosquitera casera para las puertas tu hogar no dudes en ponerte manos a la obra para ahorrar una buena suma de dinero:
Materiales
- Madera (de 15 cm de alto x el ancho de nuestra puerta, y ½ cm de espesor)
- 4 tablas de madera de 1,5 cm de espesor (para conocer la longitud de las tablas tendrás que medir la abertura de la puerta en donde irá colocada la mosquitera)
- Pegamento para madera
- Grapadora
- Bisagras
- Destornillador
- Tornillos
- Malla metálica antimosquitos
- Regla
- Tijeras
- Lápiz
Pasos para fabricar una mosquitera casera
Paso 1. Medir y cortar
En primer lugar, asegúrate de medir cuidadosamente la abertura de la puerta para tomar nota de las medidas exactas.
Con las medidas anotadas, corta las tablas de madera creando un bastidor rectangular que encaje perfectamente en el marco de tu puerta.
Justamente en la mitad del bastidor de tu puerta se colocará la pieza de madera de 15 cm de alto que hará la función de reforzar la puerta.
Paso 2. Unir y pegar
Añade pegamento en cada extremo para poder unir las tablas del bastidor. En primer lugar, tendrás que pegarlas y después atornillarlas para garantizar una mejor fijación.
Recuerda no situar los tornillos excesivamente cerca de los extremos de las tablas, ya que se podrían partir.
Una vez que se haya terminado el bastidor deberás pegar de manera horizontal, en la mitad del alto del bastidor, la madera de 15 cm que deberá situarse de extremo a extremo, debiendo también atornillarlo.
Paso 3. Pintar la madera
Lo más recomendable es elegir un color bonito que encaje con la tonalidad de tu puerta. Es clave que este paso lo lleves a cabo siempre antes de colocar la malla antimosquitos. De este modo los acabados finales serán mucho mejores.
Paso 4. Colocar las bisagras
Atornilla bien las 3 bisagras al bastidor de madera que has fabricado. Puedes emplear como modelo para saber las distancias exactas de las bisagras la puerta de tu casa para la cual están creando la mosquitera.
Paso 5. Grapa la malla metálica
Corta la malla metálica teniendo en cuenta las medidas de tu bastidor y comienza a graparla asegurándola bien.
Paso 6. Colocar tu mosquitera casera
Para terminar, una vez finalizada tu mosquitera, solamente deberás colocarla en tu puerta. Para ello deberás atornillar la otra cara de las bisagras al marco de la puerta que ya tienes instalado y sobre la que irá montada tu mosquitera.
Ya no volverás a tener que preocuparte por dejar la puerta de tu casa abierta para que entre al aire en los meses de verano.
Sabiendo hacer una mosquitera casera para tus puertas, el verano será muy diferente sin insectos.
Si queréis conocer más trucos y consejos, podéis seguir nuestra página de Facebook!