Cómo hacer un puff en casa, nuestra guía paso a paso

Cómo hacer un puff paso a paso
Fuente: Okdiar

¿Te gustaría hacer tu propio puff poniendo tu toque personal? Te ofrecemos consejos en cuanto al diseño, color y que además podrás ubicarlo en ese sitio especial de tu hogar. También podrás mezclar telas o cuero de diferentes colores o colocar un cojín de un color diferente para decorar tú puff.

A continuación, te indicamos algunas sugerencias de cómo hacer un puff paso a paso, de manera fácil, divertida y si lo deseas a muy bajo costo.

¿Cómo seleccionar el material?

Lo primero que debes hacer es decidir el material con el que deseas realizarlo. Para ello, lo mejor es visitar tiendas o almacenes para seleccionar el que más se adapte a tus requerimientos. Igualmente, puedes realizarlo con material reciclable como botellas, cartón, telas usadas de sabanas o cortinas, entre otros.

Asimismo, tener en cuenta que entre los materiales para la elaboración puedes elegir diferentes tipos de telas, cueros y también lo puedes elaborar con botellas plásticas o tejidos con diferentes tipos de hilo como crochet, trapillo, con una rueda, con paletas, entre otros.

Por otra parte, debes seleccionar la forma que tendrá tu puff, este puede ser con forma de pera, cuadrado, redondo, y de esta manera obtener el patrón adecuado.

Cómo hacer un puff redondo paso a paso

  1. Ordena los materiales a utilizar; tela para realizar la funda interior donde se colocará el relleno, tela o cuero del color de tu preferencia para realizar la parte superficial del puff, tijera, máquina de coser o agujas, hilo, relleno, patrones.
  2. Imprime el patrón seleccionado.
  3. Recorta la tela con la forma que te indica el patrón deben ser 8 piezas.
  4. Une las piezas con alfileres dejando un cm de margen para realizar la costura y luego une todas las partes, recuerda dejar un espacio para colocar el relleno.
  5. Introduce la funda de tela en el interior de la funda superficial realizada en tela o cuero rellena con trozos de tela o con relleno sintético, por el agujero que dejaste en la costura anterior.
  6. Cierra el agujero cociendo con una aguja gruesa o también puedes colocar una pieza de tela en forma de octágono y coser.
  7. Si lo deseas, coloca una cremallera en el agujero que dejaste para introducir la funda con relleno. De esta forma tendrás la opción de abrir y sacar la funda interior con el relleno y poder lavar el forro superficial del puff cuando lo desees.

Cómo hacer un puff cuadrado

  1. Una manera fácil de elaborar un puff cuadrado es tener una caja de madera del tamaño adecuado. Además, necesitas: tijeras, tela, goma, espuma, engrapadora, grapas, pega o cemento blanco.
  2. Debe tomar las medidas de todas las partes de la caja de madera y forrar con la goma espuma, la cual debes pegar con la pega o cemento blanco y luego con la tela, cuero o el material de tu elección fijándola con grapas.

Es importante cuidar todos los detalles para que quede hermoso.

Cómo hacer un puff cuadrado
Fuente: Bricolaje10

Cómo hacer un puff con botellas de plástico

Este puff ecológico lo realizas con los siguientes materiales: botellas de plástico del mismo tamaño, cinta adhesiva, tela, guata o goma, espuma, cartón, aguja e hilo. Sigue estos pasos para llevarlo a cabo.

  1. Coloca las botellas y únelas con la cinta adhesiva en forma de asiento.
  2. Pega una base de cartón alrededor de las botellas.
  3. Pega las bases en la parte superior e inferior.
  4. Forra con la guata o goma, espuma y seguidamente con la tela.
  5. Cose los extremos para fijar bien la tela.

Cómo hacer un puff de trapillo

Es un hermoso diseño y lo puedes hacer unicolor o de varios colores, para realizarlo necesitas los siguientes materiales: tela para realizar la funda, esta puede ser reciclada de alguna sabana o cortina que ya no uses, trapillo, agujas de tejer, relleno, tijeras, cinta métrica.

  1. Para realizar la funda dibuja la circunferencia en la tela que debe estar doblada para sacar 2 círculos de tela. Esto depende del tamaño que deseas hacer la base del puff.
  2. Une el círculo inferior a la cinta de aproximadamente 50 cm de ancho.
  3. Une la otra circunferencia que quedará en la parte superior dejando un hueco sin coser para colocar el relleno.
  4. Aparte, comienza a tejer con el trapillo una circunferencia, aumentando en cada vuelta un punto hasta tener el tamaño que deseas de la base del puff.
  5. Sigue tejiendo con esa misma cantidad de puntos hasta obtener la altura necesaria.
  6. Cierra el tejido reduciendo un punto en cada vuelta, si deseas lo puedes cerrar completo o también puedes tejer una tapa aparte que colocarás al finalizar en el agujero por donde introduces el relleno que vas a colocar dentro del puff tejido de trapillo.
  7. Rellenas y finalmente colocas la tapa o cierras con el mismo tejido.

Cómo hacer un puff con forma de pera

Para realizar este hermoso y decorativo puff vas a necesitar los siguientes materiales: tela para la funda interior y cuero o tela para la superficie del puff, tijera, máquina de coser o agujas, hilo, relleno, patrones.

Para iniciar la elaboración de este puff debes tener impreso el patrón en forma de pera. Después solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Recorta la tela con la forma que te indica el patrón.
  2. Une las piezas cosiendo por el cm de margen que dejaste para realizar la costura, recuerda dejar el espacio sin cocer para colocar el relleno.
  3. Es recomendable hacer la funda para colocarla dentro del puff y luego rellena con trozos de tela o con relleno sintético, por el agujero que dejaste en la costura anterior.
  4. Coloca una cremallera o cierra el agujero cociendo con una aguja.

Es importante destacar que si deseas realizar un puff infantil puedes optar por cualquiera de las ideas que se describen anteriormente y utilizar telas con diseños infantiles o de colores cálidos, adaptando el tamaño del puff a la edad del niño.

Cómo hacer un puff con forma de pera
Fuente: Ofertitas.es

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad