¿Cómo hacer tejas decoradas rústicas? ¡Te lo contamos!

Si te gusta lo artesanal, hacer tejas decoradas rústicas te resultará muy útil ya sea para tu hogar o lugar de trabajo. Se trata de piezas artesanales que están presentes en diversas regiones como Andalucía, España; y hoy te mostramos como hacerlas.

Cuatro maneras de hacer tejas decoradas rústicas

Las tejas decoradas rústicas implican una mayor elaboración de algunos detalles; tienes que sumergirla en agua y, luego, utilizar pinturas acrílicas y pínceles especiales, entre otros elementos requeridos.

Preparar la teja

Debes lijarla y limpiarla, pero no sumergirla en agua ya que tiene que estar cubierta con pasta para moldear. Lo ideal es que esta última sea colocada con un rodillo que te permita observar si quedó lisa y fina, un requisito indispensable en estos casos.

Poner pasta como puerta en la teja

tejas decoradas rusticasMarcada con un palillo para más tarde simular ser vetas de la madera, tienes que pegarla donde quieres que se sitúe la puerta; es una de las partes más importantes al momento de hacer una teja decorada rústica.

Sin embargo, la pasta servirá también de apoyo o sostén de la base de las pequeñas tejas en la parte superior. A su vez, la pasta es el mejor elemento para armar ventanas, balcones y columnas.

Pintar la teja

Una vez finalizada la base de la teja con sus respectivos componentes, tienes que pintarla toda de los colores que prefieras.

Si no conoces mucho acerca del tema o careces de gran experiencia, asesórate bien respecto a los colores más adecuados para ese tipo de teja decorada rústica.

Trabaja con tiempo y precisión

Si te encuentras apurado o con poco tiempo disponible, será mejor que postergues la tarea para otro momento. Cualquiera sea el elemento a utilizar (pincel, rodillo o pegamento) debes ser muy preciso y colocarlos en el lugar exacto.

Al mismo tiempo, la precisión y los pequeños detalles que apliques influirán mucho en el resultado final. Este último será importante ya sea que la teja decorada rústica la vayas a comercializar o la guardes en tu hogar como adorno.

Las tejas doradas rústicas son de múltiple uso

Debido a todos los tipos de diseños y decoraciones posibles, las tejas doradas rústicas pueden estar presentes en diferentes lugares: en el living, en la cocina, en tu habitación y hasta en el balcón de tu hogar. También en tu oficina o lugar de trabajo.

Por otra parte, estas artesanías suelen emplearse para recrear imágenes o escenas recordadas; por ejemplo, una foto del frente de la casa de una persona famosa o la representación de una estructura histórica y construida hace muchos años.

Es por ello que estos elementos decorativos, cuyos precios varían según el tamaño y lo que contienen, no pasan de moda y permiten desarrollar la imaginación de miles de artistas. Incluso existen tejas con agujeros para poder ser colgadas en una pared o puerta.

Así, este tipo de tejas resulta una gran oportunidad para artistas; muchos de ellos trabajan desde su casa preparando tejas decoradas rústicas especiales para clientes que las pretenden como adorno o como regalo para un amigo o familiar.

 

aura griman

Soñadora sin remedio. Escritora venezolana. Apasionada por la literatura, la decoración y el DIY.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.