Limpiar las juntas del suelo: Trucos y consejos

Cómo limpiar juntas del sueloEn las juntas del suelo se pueden acumular moho, polvo, grasa y suciedad en general que si no las limpiamos podrían generar efectos degradantes a largo plazo.

En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo limpiar las juntas del suelo de manera rápida y efectiva.

 

Cómo limpiar las juntas del suelo sin esfuerzo

Limpiar las juntas del suelo no debería ser algo traumático y si podemos hacerlo sin esfuerzo, conseguiremos mantener una disciplina para que siempre nuestro hogar esté perfecto e impecable.

En estos tips y trucos todo está pensado para que lo hagas sin esfuerzo y con productos que tengas en tu casa o que son muy fáciles de conseguir.

También te puede interesar: La mejor vaporeta de 2019

Cómo limpiar las juntas del suelo con bicarbonato y vinagre

Lo ideal es mezclar el bicarbonato de sodio con vinagre, en cantidades proporcionales a la extensión de las juntas de tu suelo. A esta mezcla, rociarla con suficiente agua, de ser posible con un dispensador en spray, hasta cubrir todas las juntas.

Dejar actuar el producto durante un mínimo de 24 horas y después extraerlo, o bien pasando un trapo húmedo o barriendo la superficie con una escoba.

Unir bicarbonato de sodio con vinagre es el mejor remedio casero para limpiar las juntas del suelo. Y se trata de un procedimiento que también es muy útil para limpiar las juntas de las baldosas de tu suelo, dejándolas impecables en sus cuatro bordes.

Cómo limpiar las juntas del suelo porcelánico y de mármol

Si estás buscando alguna técnica para limpiar las juntas del suelo de mármol o porcelánico, te damos un truco que resulta siempre muy eficiente pero que requiere que tomes medidas de seguridad.

Lo primero es proveerte de un buen cepillo para limpiar juntas del suelo, de cerdas gruesas y lo bastante duro como para remover suciedad y grasa acumulada.

Llena un balde con agua y agrega un poco de ácido clorhídrico y lejía, no demasiado pero tampoco muy escaso. Tienes que evaluar la extensión a limpiar para calcular las proporciones.

Coge guantes de limpieza y frota el cepillo con todo este líquido y las juntas de tu suelo quedarán impecables.

¿Cómo limpiar las juntas del suelo con agua oxigenada?

El agua oxigenada es un producto ideal para limpiar las juntas de tu suelo porque desinfecta la superficie y no resulta tan invasivo ni tóxico como la lejía o cualquier ácido.

Y resulta perfecto si estás buscando consejos sobre cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina, en un sector donde manipulas alimentos. Provisto de una esponja y de agua, podrás aplicar agua oxigenada en las juntas de tu cocina y hacer que reluzcan.

Limpiar juntas del suelo

Cómo limpiar las juntas del suelo negras

Cuando las juntas del suelo están negras, es que el polvo que se ha acumulado es demasiado y necesitas limpiarlas cuanto antes. Aquí dependerá del tipo de suelo que tengas.

También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta eliminar humedades por capilaridad?

Para suelos de parquet, lo mejor es usar el aspirador hasta que la suciedad se quite por completo. En porcelanatos, además del aspirador, necesitarás de algún producto removedor para aplicarlo con esponja o con un paño.

Las escobas y cepillos de cerdas duras suelen ser muy útiles para quitar la capa negra de mugre en suelos de baldosas y cerámicos, con una mopa húmeda con algo de lejía para terminar. ¡Hasta aquí llegamos! Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook.

 

¿Si las juntas están muy sucias debo cambiar el suelo?

Debes evitarlo todo lo posible, limpiando las veces que sean necesarias. Cambiar el suelo puede ser muy costoso.

¿Se puede evitar la acumulación de mugre en las juntas?

Dependiendo del tipo de suelo, puedes rellenarlas con silicona o masilla.

¿Puedo usar lo que haya en casa?

¡Claro! Es es la idea, que no gastes dinero.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.