C├│mo limpiar los muebles lacados para que luzcan perfectos

A pesar de que hoy en d├şa los muebles lacados son fabricados con materiales que brindan una mayor durabilidad y resistencia, igualmente ha de tenerse especial cuidado en su limpieza y mantenimiento para conseguir que siempre luzcan como nuevos.

Y es que aunque sus acabados resulten mucho más duraderos y resistentes ello no implica que con el uso no se comiencen a desgastar, afearse y perder brillo.

Si quieres mantener y limpiar los muebles lacados de tu hogar para que siempre luzcan perfectos, no tengas dudas en seguir las siguientes recomendaciones, las cuales te serán de gran ayuda para conseguir unos resultados óptimos.

Consejos para limpiar los muebles lacados eficazmente

Los muebles lacados est├ín de moda, siendo perfectos para crear espacios luminosos y elegantes. Pero a pesar de sus muchas ventajas, tambi├ęn tienen sus inconvenientes, y la limpieza es la principal.┬álimpieza muebles lacados

Aunque no se requiera de un gran trabajo y esfuerzo por tu parte, s├ş que es cierto que la limpieza de los muebles lacados lleva mucho m├ís trabajo que la de los muebles convencionales, por ello habr├í que ser mucho m├ís cuidadosos. Toma nota de estos consejos:

Limpieza diaria

Es importante limpiar diariamente los muebles lacados de tu hogar. No es necesario matarse para ello, pero s├ş que es recomendable pasar una bayeta de microfibra suave o bien un plumero para que siempre luzca perfecto.

Limpieza de manchas

En el caso de que el mueble haya sufrido manchas superficiales, se recomienda hacer uso de agua destilada, un poco de jab├│n neutro y una bayeta de microfibra suave para su limpieza.

Asegúrate de secarlo adecuadamente. Recuerda que la bayeta siempre deberá ser de microfibra suave, ya que las mismas no dejan ningún tipo de mancha ni marca sobre los muebles lacados.

Limpieza de manchas resistentes

Cuando las manchas son más resistentes siempre se podrá recurrir a productos como el vinagre o el alcohol, empleando siempre una bayeta de microfibra suave para su limpieza.

En este caso deber├ís comprobar que tu mueble lacado ha quedado perfectamente seco, ya que de lo contrario ambos productos podr├şan llegar a reducir el brillo de tus muebles.

Si lo deseas tambi├ęn podr├ís recurrir a los limpiadores tradicionales, siempre y cuando se emplee una bayeta de microfibra y se sequen correctamente.

Ara├▒azos y rozaduraslimpiar muebles lacados

Al igual que se pueden producir manchas, tambi├ęn se pueden producir ara├▒azos o rozaduras que afeen y envejezcan tus muebles lacados.

Para estos casos siempre podrás ayudarte el uso de cera incolora o bien cera del tono del mueble y frotar con un paño de microfibra.

Muebles amarillentos

Para limpiar los muebles lacados que amarillean el remedio más efectivo es utilizar agua oxigenada, ya que te ayudará a blanquear tus muebles.

Si están demasiado amarillentos es posible que necesites limpiarlo más de una vez con agua oxigenada hasta lograr el resultado deseado.

Gracias a estos consejos para limpiar los muebles lacados y mantenerlos siempre perfectos no tendrás que ver como tus muebles pierden su esplendor. Tus muebles lacados estarán como nuevos.

Si quer├ęis conocer m├ís trucos y consejos, pod├ęis seguir nuestra p├ígina de Facebook!

alvaro

Amante del bricolaje y manitas autoproclamado. Empec├ę Zonaherramientas.com en 2015 como divertimento pero a lo largo de los a├▒os se ha ido convirtiendo en mi proyecto profesional. Contacta conmigo a trav├ęs de mi correo o de nuestra p├ígina de Facebook.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimaci├│n Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Informaci├│n Adicional Puedes consultar la informaci├│n detallada en la Pol├ştica de Privacidad.