¿Cómo limpiar el parquet? Trucos y consejos

Cómo limpiar el parquetSi te estás preguntando como se limpia el parquet y necesitas una guía, este es tu lugar ideal. Porque nos preocupamos por investigar todo lo que necesitas saber para tener tu hogar siempre en las mejores condiciones posibles.

En este post aprenderás todo lo estabas buscando sobre como limpiar el suelo de parquet, los diferentes productos que puedes usar para hacerlo y otros detalles que te serán de mucha ayuda para tenerlo siempre impecable.

Sigue leyendo lo que viene a continuación y te lo contamos todo. ¡Vamos a ello!

Trucos caseros para limpiar el parquet

Lo primero que debes saber es que no necesitas gastar mucho dinero en productos para esta tarea. Y que puedes limpiar el parquet con vinagre, cualquiera que tengas en tu casa, de manera tal de evitarte un coste excesivo y usar lo que tengas en casa.

Después de barrer el suelo, coge una fregona con agua y agrega un chorro de vinagre, la cantidad necesaria de acuerdo a los metros cuadrados de tu suelo. Y procura ventilar bien para que se vaya rápidamente el olor.

El vinagre es uno de los mejores productos para limpiar el parquet sintético que puedes utilizar. Otra solución puede ser el bicarbonato de sodio, también mezclado con agua, que te da muy buenos resultados al momento de limpiar el parquet para que quede brillante.

También te puede interesar: Precios por lijado y barnizado del parquet

Cómo limpiar el parquet para que brille

Si te estás preguntando con qué limpiar el parquet para que brille, ya te contamos que con vinagre o bicarbonato de sodio puedes obtener estupendos resultados al momento de limpiar parquet sintético.

Si quieres saber cómo limpiar parquet laminado, lo mejor es aspirar y agregar algún producto específico para este tipo de suelo, ya que los ingredientes caseros muchas veces no alcanzan el brillo adecuado en este tipo de suelos.

Lo mismo sucede a la hora de limpiar el parquet de madera, que necesitarás de alguna cera o barniz para sacarle el brillo deseado a este tipo de suelo, sobre todo si colocas madera de calidad muy fina y que necesitará de una protección específica.

Si necesitas saber cómo limpiar el parquet flotante, deberás saber que con un detergente neutro, agua y una mopa basta y sobra. Y que deberás evitar los productos abrasivos y las ceras de cualquier tipo en este tipo de suelos.

Al momento de limpiar el parquet barnizado, no hará falta ningún producto para sacarle brillo ya que el barniz lo dota de un brillo intrínseco. Solo deberás aspirar y fregar de manera normal para mantener su limpieza. Y en caso de que veas que pierde brillo, quizás sea necesario volver a barnizar.

¿Cómo limpiar el parquet oscuro?

El parquet oscuro, de por sí, da la apariencia de no estar nunca demasiado sucio. Y eso, a los ojos de cualquiera, es bueno. Pero eso no significa que no esté sucio, de manera tal que deberás limpiarlo.

Lo bueno, en estos casos, es que no necesitarás sacarle brillo porque al ser oscuro lo que resalta es su opacidad. Y deberás tener en cuenta el tipo de material con el que esté construido, evitando agua en exceso en caso de que sea de madera o productos abrasivos si es tarima flotante.

Y siempre la mopa y el jabón neutro, con el agregado de vinagre o bicarbonato en el caso de que el suelo de parquet sea laminado.

¿Es necesario limpiar el parquet a diario?

En general te recomendaríamos que no, porque la exposición a la suciedad nunca suele ser tan grande como para que sea necesaria una limpieza diaria. Pero eso dependerá del contexto y del uso que le des a tu suelo de parquet.

Por ejemplo, si tienes una terraza de suelo de parquet y la usas a diario en verano, es probable que necesites limpiarlo todos los días, al menos dar una barrida o pasar la aspiradora a diario.

Generalmente, los suelos de parquet de exteriores se deben limpiar porque están muy sucios, sobre todo por los agentes climáticos externos. Y para dotarlos de una adecuada protección para mantener su durabilidad.

Limpiar el parquet

Cómo limpiar el parquet muy estropeado

Estos casos suelen darse cuando se ha realizado una actividad excesiva sobre el suelo o cuando éste ya tiene un tiempo prolongado de uso y, por razones evidentes, se deteriora y su limpieza necesita de un esfuerzo extra de nuestra parte.

También te puede interesar: Trucos para limpiar el parquet

Muchos lectores de nuestro blog nos consultan sobre cómo limpiar parquet después de una obra, por ejemplo, que son los casos más comunes en los que el suelo se estropea en exceso. En estos casos, hay que agregar unos pocos pasos previos para quitar los restos de la obra y después obrar de acuerdo a cómo te lo hemos venido contando.

Si el suelo está con manchas de pintura, lo mejor es aplicar aguarrás o algún disolvente con un paño para que la pintura ceda y quitar la mancha. Y, de ser necesario, barnizar en esa parte. Y, sobre todo, dar dos barridas como mínimo para borrar todo rastro de polvo y de escombros.

Después, una aspiración integral de todo el suelo de parquet hasta que quede impecable. Una vez hecho esto, ya puedes usar tu mopa, detergentes, vinagre y otros productos que hemos venido comentando en este post.

Y eso fue todo. Esperemos que estos trucos y consejos para limpiar el parquet te hayan servido y te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook.

¿ Se puede limpiar el parquet con lejía?

No, de ninguna manera. La lejía dejará marcas imborrables en la estructura de tu parquet y dañará el material, por lo que no solucionará nada sino que te agregará problemas.

¿Cada cuanto debo limpiar el parquet?

Si es exterior, a diario o cada dos días para que esté siempre limpio. Si es exterior, puedes hacerlo dos veces a la semana y con eso bastará.

¿Cuánto tiempo se tarda en limpiar el parquet?

Eso dependerá de los metros cuadrados de tu suelo y del estado de suciedad que presente.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.