¿Cómo limpiar tu sofá con vaporeta? Trucos y Consejos

Limpiar sofá con vaporetaHay algunas cuestiones importantes que tienes que saber al momento de limpiar sofá con vaporeta. En esta guía te daremos todos los detalles para que tu sofá quede libre de bacterias, manchas y grasa acumulada.

Es la mejor opción para que todos los integrantes de tu hogar puedan estar tranquilos y sin contactos con alérgenos que pongan en riesgo la salud.

Antes de limpiar tu sofá

Antes de limpiar el sofá, lo más conveniente es pasar una aspiradora sobre la superficie de la zona en la que aplicarás el vapor. Es importante para barrer con la primera capa de polvo y suciedad, quitar manchas visibles y facilitar la acción posterior de la vaporeta.

Una vez hecha esta primera tarea, ya puedes darle caña a la vaporeta para dejarlo impecable y totalmente libre de sustancias y bacterias nocivas para la salud de tu familia.

También te puede interesar: La mejor vaporeta del momento

Los beneficios de limpiar tu sofá con una vaporeta

Las vaporetas trabajan con un tipo de vapor seco que es ideal para quitar la suciedad y los olores de tu sofá sin tener que recurrir a ningún producto químico. Al actuar con calor, el vapor consigue aflojar hasta la suciedad más difícil, dejando tu sofá como nuevo. Además, si tu vaporeta cuenta con varios cabezales podrás adaptar la limpieza a todos los rincones de tu sofá para que nada quede sin limpiar.

Trucos para una correcta limpieza

Después de pasar la aspiradora por toda la superficie, como ya te comentamos, ya puedes empezar a usar tu vaporeta. Te recomendamos que tengas contigo un paño de microfibra para insertar en los accesorios de la vaporeta, de manera tal de mejorar la profundidad de la limpieza y conseguir la máxima efectividad.

Coge la vaporeta y rellena la caldera con la cantidad de agua permitida. Procura cerrar bien el tapón para evitar derrames. Después, has de insertar la manguera donde está el dispositivo para lanzar el vapor. En caso de que haya algún seguro, actívalo, ya que al estar trabajando con vapor caliente hay que evitar todo tipo de derrames que provoque algún accidente. Una vez hecho todo esto, enciende la vaporeta y aguarda un momento a que se caliente el vapor.

Algunos consejos para limpiar tu sofá con vaporeta de la mejor manera

Si los cojines de tu sofá se pueden retirar, es mejor que lo hagas para aumentar la efectividad de la limpieza. Mucha suciedad y bacterias se suelen acumular bajo los cojines, por lo que es mejor retirarlos antes.

Cómo limpiar sofá con vaporeta

Con la boquilla especial para grietas, aplica en esos rincones de difícil acceso con profundidad. Y, después, limpia con tu vaporeta todos los cojines de manera individual hasta que queden impecables.

También te puede interesar: Cómo limpiar alfombras en casa

Para la limpieza de la base del sofá y del respaldo, utiliza la boquilla pensada para superficies amplias, de manera tal que no quede un solo recoveco sin el poder limpiador del vapor caliente.

Te recomendamos que escojas una zona del sofá para aplicar el vapor con el paño de microfibra. Una vez hecho, déjalo actuar esperando unos minutos e inspecciona la zona. Si te satisface el resultado, has lo mismo en todo el sofá. Y si no, vuelve a aplicar el vapor caliente tantas veces hasta que veas que has conseguido la limpieza que querías.

Eso es todo. Muchas gracias por acompañarnos. Te invitamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.