¿Cómo limpiar una suela de plancha quemada? Trucos y consejos

#quedateencasa
Son días complicados, pero entre todos los superaremos. Hemos preparado una recopilación con los mejores productos para sacar al manitas que llevas dentro: taladros, sierras, soldadores y muchos más.

Cómo limpiar suela de plancha quemadaLas suelas de las planchas suelen quemarse con mayor facilidad de la que crees. Y por más de buena calidad que sea la plancha, si no la usas con cuidado es inevitable que se quemen y que eso repercuta después en malos resultados de planchado.

Por eso que cuando te pase deberás limpiar la suela de tu plancha. ¿Cómo se hace? Para eso estamos nosotros, para darte los mejores trucos y consejos al respecto, de manera tal que puedas aplicarlos y tener tus productos siempre en óptimas condiciones.

¡Allá vamos!

Cómo limpiar la suela de una plancha quemada

El primer truco que te daremos y que puedes aplicar de una manera rápida y económica es usando sal de mesa o sal fina. Coge un paño y esparce en él dos puñados de sal.

Enciende la plancha y espera a que se caliente. Una vez que se haya calentado, frota el paño cubierto de sal en la superficie de la plancha hacia atrás y hacia adelante, con movimientos lentos pero profundos. Y hazlo hasta que las marcas de quemadura desaparezcan.

Apaga la plancha y, una vez que se enfríe, limpia la suela con un paño húmedo. Si no desaparecieron las manchas, no te preocupes. Hay más cosas que puedes hacer.

También te puede interesar: Las mejores planchas verticales de 2020

Limpiar la suela de una plancha Rowenta

Para casos de manchas de quemaduras difíciles, el vinagre que tengas en casa puede ser una buena opción. Sobre todo, el vinagre blanco, el mejor de todos para remover manchas.

Calienta un poco de vinagre blanco y envuelve un paño en él. Frota bien este paño remojado en vinagre sobre la superficie de la plancha. Si las manchas no ceden, puede servir de ayuda al proceso agregar tres cucharadas de sal o de bicarbonato de sodio.

Recuerda pasar el paño con la plancha caliente, que ayudará a remover las manchas. Y una vez que se enfríe, limpia la suela con un paño húmedo.

¿Cómo limpiar la suela de la plancha antiadherente?

Como verás, no hay una sola solución al momento de limpiar la suela de una plancha quemada. Y en cada caso depende mucho del contexto y del tipo de plancha que tengas.

Por ejemplo, si tu plancha es antiadherente y tiene manchas pronunciadas de quemadura en su suela, la mejor opción es usar el detergente con el que lavas tu ropa, ya sea líquido o en polvo.

Para esto, calienta agua con un chorro o un poco de detergente en polvo, sumerge un trapo en esta mezcla y espárcelo en la suela de la plancha. Otra opción es dejar la suela en esta mezcla, si la olla es ancha y cuidándote de no sumergir toda la plancha. Pero la decisión es tuya.

¿Cómo limpiar la suela de una plancha de vapor?

En estos casos, el vinagre blanco destilado suele ser la mejor opción para dejar la suela de tu plancha de vapor como nueva, pero aquí vamos a necesitar de mayor cantidad de producto.

Para tal fin, sobre todo si quieres limpiar la suela de una plancha Philips, lo mejor es calentar en partes iguales agua y vinagre blanco destilado. Y apagar el fuego antes de que rompa el hervor.

Envuelve un paño en este líquido y frota sobre la suela las veces que sean necesarias hasta que las manchas de quemaduras cedan y puedas seguir usando tu plancha con total tranquilidad.

Limpiar suela de plancha quemada

Los riesgos de tener la suela de la plancha quemada

Primero, hay que distinguir grados de quemaduras. Las suelas de la plancha se queman de manera inevitable porque están en contacto directo con el calor, necesitan estar calientes para cumplir su función.

Por lo tanto, con el uso cotidiano, la suela se irá oscureciendo. Y cuando se empieza a poner negra de manera excesiva es cuando tenemos que tratarla para quitar esas manchas y evitar que incidan en el funcionamiento de la plancha.

También te puede interesar: Errores más comunes al planchar

El principal riesgo es que esas manchas se expandan en la ropa que planchamos, que se peguen en los tejidos y que nos encontremos ante la imposibilidad de tener nuestra ropa planchada porque nuestra plancha mancha.

Otro riesgo considerable es que si nos dejamos estar, estas manchas de quemadura irán tapando los poros de nuestra suela, poco a poco, incidiendo en riesgos de sobrecalentamientos y de la plancha. Y esto genera que corra riesgo de que se rompa y tengas que arreglar el aparato entero, ya no solamente la suela.

Pues hasta aquí hemos llegado con todo lo que necesitas saber sobre cómo limpiar la suela quemada de tu plancha. Esperamos que te haya sido de utilidad y te invitamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook.

¿Por qué hay que limpiar la suela de la plancha después de tratarla con sal o vinagre?

Porque quedarán restos que luego podrán manchar tu ropa cuando la planches.

¿Se puede usar pulidor de metales para quitar las manchas de quemadura de mi plancha?

Si tu suela no está recubierta, es una de las mejores opciones. Pero si lo está, no te recomendamos hacerlo.

¿El detergente para lavar los platos puede ser una opción para esto?

En algunos casos, sobre todo cuando las manchas no son tan profundas y son más superficiales.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • FinalidadModerar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.