¿Cómo limpiar tu suelo porcelánico? ¡Te lo contamos!

Cómo limpiar suelo porcelánicoEl suelo porcelánico se impone cada vez más en las obras de todos los hogares, por su bajo coste y su alta resistencia. Además, porque cuesta muy poco esfuerzo tenerlo siempre limpio e impecable.

Pero, como todo, debes saber c├│mo hacerlo de la mejor manera para que tu trabajo rinda y no te agobies demasiado en el intento.

En este post te contamos todo lo que necesitas saber al momento de limpiar este tipo de suelos y tenerlo siempre relucientes. ¡Sigue con nosotros!

Cómo limpiar los suelos porcelánicos

La limpieza habitual de los suelos porcel├ínicos se hace pasando un cepillo de serdas suaves, evitando las escobas duras, o un aspirador para barrer con la primera capa de polvo. Despu├ęs, la fregona con agua tibia y jab├│n con PH neutro o alg├║n producto de limpieza espec├şfico para este tipo de suelos.

Esto es lo b├ísico. Despu├ęs hay diferentes tipos de suelos porcel├ínicos cuya limpieza var├şa, no demasiado, pero s├ş en detalles que deber├ís tener en cuenta por si tienes esa variante determinada de suelo en tu casa.

Tambi├ęn te puede interesar: ┬┐Cu├ínto cuesta cambiar el suelo de la cocina?

Un remedio casero para limpiar el suelo porcelánico

Para que no gastes dinero y puedas usar los productos que tengas en casa, podrás limpiar tu suelo porcelánico con vinagre. Y si es de manzana, tanto mejor, aunque para los efectos sirve cualquier tipo de vinagre que tengas en casa.

Coloca un chorro de vinagre de manzana o del que tengas en el agua tibia con que limpiar├ís el suelo y pasa la fregona. La acidez de este producto te ayudar├í a tener tus suelos porcel├ínicos impecables. Eso s├ş: quedar├í un olor no tanto agradable, por lo que deber├ís ventilar el ambiente para que se evapore.

¿Cómo limpiar el suelo porcelánico rugoso?

Este tipo de suelo est├í pensado para evitar que la gente se resbale y para asegurar una pisada m├ís firme. Y la mayor├şa de las fregonas suelen romperse al estar en contacto con la rugosidad propia de este tipo de suelos.

Lo ideal para limpiar el suelo porcel├ínico antideslizante es aspirarlo de manera profunda y, una vez libre de polvo y seco, coger una brocha gruesa y ancha y aplicar un producto espec├şfico para esta variante┬á de suelo porcel├ínico. Deber├ís dejar secar este producto y ya tendr├ís todo bien impecable.

¿Hay fregonas para limpiar el suelo porcelánico poroso?

S├ş que hay, afortunadamente. Y te servir├ín para tratar de manera efectiva este tipo de suelos porosos, aunque tardar├ín m├ís en estropearse que si la aplicas en otro tipo de suelos.

Para estos casos, te recomendamos una fregona de microfibra de 160 gramos, ideal para absorber la suciedad y dar a tu suelo una limpieza duradera.

Limpiar suelo porcelánico

Qu├ę hacer para limpiar el suelo porcel├ínico despu├ęs de una obra

Las obras dejan mucha suciedad en tu hogar, sobre todo en los suelos porcelánicos, que son los que más sufren cuando los operarios se van y te encuentras con que necesitas tener tu casa bien limpia. Sobre todo, si tienes que limpiar un suelo porcelánico muy brillante.

Tambi├ęn te puede interesar: C├│mo limpiar el suelo laminado

Lo primero es dar una barrida general para quitar la primera capa de mugre y restos de escombros y materiales. Despu├ęs, pasar una aspiradora por toda la superficie, usando los accesorios de la m├íquina para quitar la suciedad de los bordes y la junta de las baldosas.

Una vez seco y libre de polvo, si hay manchas grandes puedes usar vinagre o amoniaco y despu├ęs pasar la fregona de microfibra con los productos que hemos indicado anteriormente, dependiendo del tipo de suelo porcel├ínico que tengas en casa.

Eso es todo. Esperamos que te hayan servido estos consejos sobre cómo limpiar tus suelos porcelánicos y que los puedas aplicar cuanto antes en tu hogar. Ahora te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook.

¿Se puede limpiar el suelo porcelánico con amoniaco?

S├ş, pero solo en los casos en los que el suelo presente manchas considerables e imposibles de quitar. Y con la protecci├│n adecuada: gafas, guantes y el ambiente muy ventilado, porque el amoniaco presenta un alto grado de toxicidad.

¿Es necesario usar cera o barniz para limpiar un suelo porcelánico imitación madera?

No, no es necesario. Además, si lo haces, lo vas a estropear porque no se trata de madera propiamente dicha sino de material porcelánico.

┬┐Las fregonas de microfibra son ideales para este tipo de suelo?

Exactamente. Combinan suavidad con capacidad de penetración y dejarán tu suelo impecable

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimaci├│n Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Informaci├│n Adicional Puedes consultar la informaci├│n detallada en la Pol├ştica de Privacidad.