Ideas prácticas: Cómo mantener la casa caliente en invierno

Las altas temperaturas estivales pronto desaparecer√°n para dar paso a los ambientes m√°s frescos t√≠picos de la estaci√≥n oto√Īal. Llega el momento de prepararnos para la entrada de una nueva estaci√≥n y tambi√©n para la llegada de las fr√≠as temperaturas invernales. Mantener la casa caliente en invierno nunca te habr√° parecido tan f√°cil…

mantener la casa caliente en invierno

Fuente: www.20minutos.com

Hoy te mostramos cómo mantener la casa caliente en invierno y no tener que gastar en exceso en calefacción.

Nuestro hogar en invierno

Con la llegada del fr√≠o, lo m√°s habitual es que pasemos m√°s tiempo en casa. Y es que ya que no apetece ‚Äúhacer vida‚ÄĚ en el exterior como hacemos en verano. Por ello, para sentirnos a gusto, todos/as buscamos soluciones para mantener un ambiente c√°lido en nuestro hogar.

mantener la casa caliente en invierno

Fuente: Pinterest

Existen diferentes maneras de calentar una estancia, ya sea con estufas tradicionales, mediante alg√ļn sistema de calefacci√≥n o por bombas de calor. Es importante disponer de una fuente de calor que haga subir la temperatura, pero m√°s importante es hacer que el calor permanezca y no se pierda. Esto interfiere de forma directa en la factura de la luz o del gas, y por supuesto, a su vez en nuestro bienestar.

mantener la casa caliente en invierno

Fuente: www.softzone.es

Por ello, te mostramos una serie de trucos para que mantengas tu casa caliente durante el invierno y no gastes más de la cuenta. ¡Presta atención!

Cómo mantener la casa caliente en invierno

Detectar fugas de calor

Lo primero que debes hacer para evitar que el calor se pierda sin más, es detectar cuáles son las zonas por las que el calor se escapa y, a la vez, penetra el frío del exterior.

Los lugares más habituales son las puertas y ventanas que no ajustan bien. Pero tranquilo/a porque existen soluciones para casi todo y, por supuesto, para esto también.

Un buen truco para mantener la casa caliente en invierno es colocar en tus ventanas unos burletes que, sin obras ni reformas, harán que el calor no se pierda y además también aislarán del frío.

mantener la casa caliente en invierno

Fuente: www.ventanasinfo.com

Lo mismo sucede con las puertas. Coloca un burlete para puertas en la parte inferior para impedir que quede una rendija por la que se escape el calor.

mantener la casa caliente en invierno

Fuente: Amazon

Aprovecha la luz solar

Hace unas semanas hablábamos sobre cómo reformar una casa de forma sostenible y te mostrábamos la importancia que en ellas ejerce la luz solar.

El sol representa una fuente de calor que puedes aprovechar para aumentar la temperatura de cualquier estancia. Sin duda, es una buena manera de mantener la casa caliente en invierno… Abre las cortinas y deja que el sol lo inunde todo. ¬°Ver√°s c√≥mo lo notas en tus facturas a final de mes!

mantener la casa caliente en invierno

Fuente: www.favim.com

Persianas y cortinas

Y hablando de cortinas, √©stas tambi√©n ejercen a modo de aislante para las bajas temperaturas, especialmente si son gruesas. Con los √ļltimos rayos de sol, acost√ļmbrate a cerrar las persianas y a correr las cortinas. De esta manera impedir√°s que el calor se escape y que el fr√≠o del exterior se cuele por las ventanas.

mantener la casa caliente en invierno

Fuente: www.espaciohogar.com

Los radiadores de la calefacción

Para mantener una temperatura adecuada en tu hogar y no pasarte con el consumo, es importante que tengas en cuenta que los radiadores se encuentren despejados.

mantener la casa caliente en invierno

Fuente: www.archiexpo.com

De esta manera estar√°s optimizando su potencia calor√≠fica. Sin embargo, si colocas alg√ļn mueble u objeto muy cerca de los radiadores, el calor no podr√° circular de forma libre y estar√°s desaprovechando la energ√≠a.

Para potenciarla al máximo, puedes utilizar el truco del papel de aluminio, colocando porciones de éste en las paredes para que el calor se refleje en dirección a la estancia y no se pierda. Existen papeles especiales para ello o láminas reflectantes, que podrás adquirir en tiendas especializadas.

mantener la casa caliente en invierno

Fuente: www.nergiza.com

Esperamos que estos trucos te sirvan de ayuda para mantener la casa caliente en invierno. Si te ha sido de utilidad… ¬°Comparte!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver m√°s

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimaci√≥n:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que act√ļa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Informaci√≥n Adicional: Puede consultar la informaci√≥n detallada en la Pol√≠tica de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad