Cómo organizar unos cajones. ¡Todo en orden!

¿Sabes cuál es la mejor manera de organizar unos cajones? Hoy en día, tenemos tendencia a acumular múltiples objetos y complementos, que debemos mantener perfectamente ordenados en nuestros armarios y cajoneras.

Hoy te damos algunas ideas para mantener el orden y encontrarlo todo de forma fácil y rápida. ¡No te lo pierdas!

Trucos para organizar unos cajones

Hoy en día, llevamos un ritmo de vida frenético, que nos obliga a cronometrar nuestro tiempo segundo a segundo. Por ello, es fundamental que todo se encuentre en perfecto orden para no tener que perder el tiempo buscando algo, como si de una aguja en un pajar se tratara. Aquí te mostramos algunas soluciones para ordenar tus cajones.

Camisetas en vertical o enrolladas

Lo más habitual es guardar las camisetas en un cajón colocadas una encima de la otra. Si pruebas a guardarlas de forma vertical, verás que, además de tener mayor capacidad, también te será más sencillo encontrar la camiseta que buscas. Si las guardas enrolladas, también evitarás que éstas se arruguen.

organizar unos cajones

Fuente: www.alrededordeana.com

Cajas con separadores para la ropa interior

Una buena idea para guardar tu ropa interior y tus calcetines, es emplear una caja que cuente con separadores. De este modo, lo tendrás todo bien colocado y te ocupará menos espacio.

organizar unos cajones

Fuente: www.elmueble.com

Recipientes pequeños para objetos pequeños

Organizar unos cajones con pequeños recipientes es sencillo. Los objetos pequeños siempre se “pierden” y se mezclan unos con otros en el cajón. Para que esto no ocurra, guárdalos en contenedores pequeños, ya sean bandejas de plástico, pequeñas cestas o cajas de cartón.

organizar unos cajones

Fuente: www.decoraydiviertete.net

Ideas para guardar tus sábanas en los cajones

Para que no se te pierdan por el cajón las diferentes piezas de un mismo juego de cama, lo mejor que puedes hacer es meter las sábanas dentro de la funda de la almohada. Un truco sencillo que te ayudará a organizar unos cajones.

organizar unos cajones

Fuente: www.flota.es

Cajonera convertida en zapatero

Un buen sistema para almacenar tus zapatos es hacerlo en una cajonera a modo de zapatero. Puedes utilizar separadores o cajas con fotos para mantener tus zapatos y zapatillas bien ordenados.

organizar unos cajones

Fuente: www.elmueble.com

¿Y la bisutería?

Una gran idea para organizar unos cajones donde guardar la bisutería, es colocar una o varias cubiteras. En ellas podrás encontrar fácilmente los pendientes y anillos almacenados.

organizar unos cajones

Fuente: Pinterest

Cajones para guardar cables

Todos nuestros dispositivos electrónicos funcionan con cables, y tener un lugar donde guardarlos es ideal. Habilita uno de los cajones de tu mesita para tenerlo todo a mano.

organizar unos cajones

Fuente: Pinterest

Cajones con… buena señalización

Si colocas en cada cajón una indicación sobre el contenido interior, te será más fácil localizar aquello que necesitas en cada momento. ¡Una estupenda idea para organizar unos cajones!

organizar unos cajones

Fuente: www.elmueble.com

Así mismo, en la organización de tus cajones deberás tener en cuenta, guardar de forma más accesible aquello que utilices con mayor frecuencia, y dejar para posiciones menos accesibles lo que utilices menos.

organizar unos cajones

Fuente: Pinterest

Además, intenta guardar tu ropa según el uso que le des, agrupando los pijamas, las camisetas, o la ropa deportiva. Si lo prefieres, también puedes hacerlo por colores. Piensa que criterios para organizar unos cajones hay muchos… ¡Escoge el que te resulte más adecuado!

yolanda parera

Redactora freelance con más de cinco años de experiencia.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.