¿Cómo pintar un mueble de melanina? Trucos y consejos

Cómo pintar muebles de melaninaSeguramente te preguntarás si se pueden pintar los muebles de melanina. Te diremos que sí, por supuesto, pero tienes que tener en cuenta algunas cuestiones importantes.

Para eso existe este espacio, que te orienta sobre todo lo que quieras hacer en tu hogar, para tener siempre la mejor decoración posible y para que puedas ahorrar mucho dinero. Y para que te diviertes, porque nunca hay que perder la idea de que los trabajos diy deben ser divertidos.

En este espacio te daremos los trucos y consejos más útiles y que te serán de mucha ayuda al momento de pintar todos tus muebles de melanina.

Cómo pintar muebles de melanina sin lijar

Empecemos con lo más sencillo, en aquellos casos en los que solo quieres dar una mano de pintura y nada más como para mantener la apariencia de tus muebles.

En estos casos, no hará falta que lijes, ya que con solo dar una mano en la superficie bastará. Pero sí deberás cubrir con celo o con cinta las asas y bisagras que no quieras pintar, para evitar que se manche.

Entonces, coge el tipo de pintura que desees y dale una mano completa por toda la melanina de tu mueble hasta completar. Y ya está.

Para los casos en los que tengas que lijar, en lo que viene a continuación te decimos cómo hacerlo.

También te puede interesar: Las mejores mesas de cocina baratas

Cómo pintar un mueble de melanina lijándolo

Retira todas las bisagras, manillas, herrajes y lo que sea que no necesite de pintura y guárdalos todos juntos para no perderlo. Pasa un trapo húmedo por tu mueble para eliminar restos de grasa y de polvo acumulados.

Acto seguido, aplica un lijado suave con una lija manual o una lija orbital, hasta dejar la superficie lista para aplicar la pintura. Si puedes pasar una capa de imprimación selladora, sintética o al agua, tanto mejor, porque ayudará a que la pintura tenga mayor adherencia.

Una vez hecho todos estos preparativos, ya estás listo para pintar tus muebles de melanina de las formas que quieras y con varios tipos de pinturas. Veremos los casos más comunes.

¿Cómo pintar un mueble de melanina en blanco?

La mejor opción en este caso es usar pintura de esmalte al agua, la más utilizada cuando se trata de muebles de melanina por su alta capacidad de absorción, los resultados parejos y su bajo nivel de toxicidad.

De todas formas, nunca te olvides de ventilar bien el ambiente donde el que estás trabajando, para evitar accidentes por la exposición directa a determinados productos químicos.

Coge un rodillo, cuyo tamaño dependerá del volumen que tenga el mueble, y da una mano completa sobre la melanina hasta acabar. Espera a que seque y repite el proceso.

Obtendrás un resultado parejo y compacto, con una elegancia natural y un toque estético que mejorará de manera considerable la decoración del ambiente en el que tengas instalado ese mueble.

Pintar muebles de melanina

¿Qué tengo que hacer para pintar un mueble de melanina en blanco envejecido?

Si le quieres dar un efecto vintage a tu acabado, en vez de usar rodillo puedes usar un pincel y aplicarlo de una manera determinada para que te quede el efecto que buscas.

El color blanco envejecido es una de las tendencias más modernas al momento de pintar un mueble de melanina. Y podrás conseguirlo dando pinceladas en dirección horizontal, hacia arriba y hacia abajo.

Quedará un trazo irregular que se mezclará con el color madera de la melanina, obteniendo ese efecto del blanco envejecido que tanto buscabas.

¿Por qué pintar los muebles de cocina de melanina?

Ponemos esto en modo de pregunta porque muchos usuarios nos hacen esta pregunta, teniendo en cuenta que en la cocina los muebles se deterioran con mayor facilidad que en otros ambientes de la casa.

Esto es algo normal, teniendo en cuenta que el ritmo de la cocina es totalmente diferente. Es un espacio donde se suele acumular mucho polvo y suciedad, mezclado con grasa, vapor, humo y otras emanaciones provocadas por la cocción de alimentos.

También te puede interesar: Cómo pintar muebles con barniz duro y brillante

Si no quieres que tus muebles de melanina se deterioren y se estropeen, entonces deberás hacerles el mantenimiento adecuado cada tanto. Y para esto, nada mejor que un lijado completo, con una capa de imprimación y una doble mano de pintura especial para melanina.

En estos casos, te recomendamos abandonar los efectos que puedes generar con el pincel y pintar a brocha, ya que deberás privilegiar la durabilidad de tus muebles y no tanto su estética.

Aunque puedes combinar ambas: dar dos manos de pintura con brocha y una tercera, con acabados creativos de pincel y de la manera y con el estilo que a ti más te guste.

Hay algunas marcas que tienen pinturas especiales para muebles de cocina, que vienen con refuerzos para asegurar una mayor robustez en muebles sometidos a un desgaste constante.

Mira, investiga y consulta con tu ferretero de confianza, porque será siempre la mejor opción, aunque resulte la más costosa. Pero, a la larga, verás que lo amortizarás.

Además, pintar tus muebles de cocina de melanina le dará a este ambiente un touch en la decoración y disfrutarás mucho más de estar ahí.

¿Tengo que esperar a que se vean deteriorados los muebles de cocina de melanina para pintarlos?

Lo mejor es que no, porque puede ser tarde y corres riesgo de perderlos Si puedes hacerlo, lo mejor es renovar la pintura de tus muebles de cocina cada dos años.

¿Puedo pintar muebles de melanina con pistola?

Por supuesto, sobre todo si es un mueble grande. Si es pequeño, no se justifica, sobre todo porque deberás cubrir bien todo lo que te rodea para que no manche.

¿En qué casos me recomendáis pintar un mueble de melanina con pintura a la tiza?

En los casos en los que no quieras lijarlos y solo necesites un refuerzo de pintura. La pintura a la tiza es perfecto para esto.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.