Pintar muebles con barniz duro y brillante: trucos y consejos

Como pintar muebles con barniz duro y brillante¿Tienes un mueble que se ve viejo y necesitas darle una nueva apariencia? Lo mejor es restaurarlo con un barniz duro y brillante, la opción ideal para que quede estupendo y no tengas que tirarlo.

Si no sabes como hacerlo, no desesperes. En este post te lo contamos todo, con lujo de detalles. Y verás que no es tan difícil como suena y que podrás hacerlo tú mismo sin inconvenientes.

 

¿Cómo empezar a pintar muebles con barniz duro y brillante?

Lo primero es pasar un trapo húmedo, no demasiado para no arruinar la madera, pero sí para quitar la primera capa de suciedad y de polvo.

Una vez hecho esto, dejar secar. Cuando esté seco, lijarlo por completo, todo el mueblo, hasta sus recovecos más pequeños, con una lija especial para madera.

Cuando hayas acabado de lijar tu mueble, ya está listo para recibir el barniz duro y brillante.

También te puede interesar: Los mejores muebles de jardín del mercado

 

Hora de empezar a restaurar tu mueble

Coge un pincel de tamaño mediano y empieza a pasar el barniz por toda la superficie del mueble recién lijado, procurando cubrir por completo todo y sin dejar nada sin pintar.

Es importante que mantengas un trazo parecido al que usas al pintar una pared, por ejemplo, pero en este caso asegurándote con mayor pericia que no queden grumos ni restos del barniz sin distribuirse.

Hay que tener en cuenta que el barniz es bastante espeso, por lo que deber tener cuidado de que todo se distribuya de manera correcta para que no te queden trozos irregulares en la superficie del mueble.

¿Cuántas manos de barniz son necesarias?

Eso dependerá de ti y de tus gustos. También de las condiciones de deterioro que se encuentre el mueble y del grado de barnizado, a nivel de tono, que quieras darle tu.

Te recomendamos que después de la primera mano, dejes secar unas horas para que veas el color en el que queda finalmente y, ahí, decidas si sigues o te frenas.

Pintar muebles con barniz duro y brillante

Las ventajas del barniz duro y brillante para tu mueble

El barniz duro y brillante debe su nombre a las propiedades que tiene. Es decir, le da a tus muebles una mayor robustez al cubrirlo de una capa de dureza y de protección muy sólida.

También te puede interesar: ¿Cómo limpiar puertas de madera barnizada?

Y, por otra parte, genera un efecto brillante y acristalado que le dará a tu mueble una apariencia estética muy bien definida. De manera que tus muebles lucirán de la mejor manera y le darán a tus ambientes una imagen renovada.

Además de contar con estupendas propiedades de reticulación, sirve para proteger a tus muebles en la intemperie y de las manchas de grasa o de aceite, además de la suciedad que se acumula dentro del hogar. ¡Hasta aquí llegamos! Te invitamos ahora a seguirnos en nuestra página de FB.

¿Qué medidas de seguridad tengo que tomar para barnizar un mueble?

Ventila el ambiente y cubre el suelo con periódicos viejos para no manchar.

¿Si el mueble es nuevo lo tengo que barnizar igual?

Depende de tus gustos, pero igual te recomendamos hacerlo para darle mayor robustez.

¿Qué pincel es el mejor para barniz?

Uno de tamaño medio y con flexibilidad alta.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad