¿Cómo poner piedras decorativas en el jardín? ¡Te lo contamos!

#quedateencasa
Son días complicados, pero entre todos los superaremos. Hemos preparado una recopilación con los mejores productos para sacar al manitas que llevas dentro: taladros, sierras, soldadores y muchos más.

Colocar piedras decorativas en el jardín permite dar colores y convertirlo en un lugar distinto de tu hogar. También pueden servir para ocupar espacios vacíos y brindarle una buena impresión visual a quien lo visite. Te enseñamos como utilizarlas correctamente para darle el mejor estilo a tu patio.

Tres trucos para colocar piedras decorativas en el jardín

piedras decorativasLas piedras decorativas en el jardín cuentan con diferentes funciones: crear un camino desde el principio del mismo hasta el fondo, cubrir la tierra para protegerla o decorarla, entre otras. Cualquiera sea, hay tres maneras de colocarlas.

Dejando libre el espacio adecuado

Puedes inspirarte en otros jardines o decorar acorde a tu propio estilo y, a partir de ello, tienes diferentes formas de colocar las piedras; dependerá del tamaño del jardín y el estilo que desees para él.

Diseñando el área que cubrirás con las piedras

Según la parte del jardín que mejor decorada quede con las piedras, las mismas estarán ubicadas en el medio o al costado y formarán un camino recto o con curvas.

Así, podrás determinar la cantidad exacta de piedras decorativas que necesitarás para cubrir toda esa parte. Lo ideal es que adquieras algunas de más por si más adelante debes colocar nuevas.

Utilizando los materiales necesarios

Guantes, ropa cómoda, buen calzado y gafas de seguridad son los elementos que tienes que usar para trabajar con las piedras que quieres colocar. De lo contrario, puedes lastimarte o cortarte.

También es muy recomendable que destines un lugar preciso para las piedras antes de que sean puestas ya que te ayudará a que estén más ordenadas; por ejemplo, al costado de una planta donde no crecerá césped debajo.

El drenaje y la higiene, lo más importante

De nada te servirá colocar piedras decorativas en tu jardín y llevar adelante un duro trabajo si careces de un buen sistema de drenaje. Esto generará que tu jardín o patio se inunde fácilmente.

Es por ello que primero debes asegurarte que el agua no se acumula en la zona donde deseas colocar las piedras. En tanto, una buena higiene en todo el jardín ayudará a conservarlas mejor.

Por otra parte, tienes que poner una malla antigerminante debajo de donde permanecerán las piedras decorativas. De esta manera no crecerá vegetación y, por ende, las piedras se sujetarán únicamente de la tierra.

Combina bien los tipos de piedras decorativas en el jardín

Puedes colocar todas piedras decorativas iguales (es decir, del mismo material y color) o mezcladas. En este último caso, asesórate de forma correcta respecto a las posibles combinaciones.

Mientras que las piedras de mármol son de color blanco, negro, rosado, marrón y amarillo, las de caliza contienen tonalidades más naturales como blanco, negro o canela. En tanto las piedras de granito son únicamente rojas o rosadas.

Cabe destacar que también existen otros tipos que están situados en las cercanías de ríos y arroyos y que resultan útiles para la decoración de tu jardín.

Así, cuentas con distintos métodos para elegir y hacer de este un lugar único y distinto para pasar el rato y divertirte con tu familia y amigos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • FinalidadModerar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.