Cómo quitar de forma rápida el olor a tabaco en una habitación

El olor a tabaco es uno de los más desagradables y de los que más perdura tras apagar el cigarrillo. Entrar en una casa y notar un fuerte olor a tabaco es una de las experiencias más molestas que hay como invitado, y muy frustrante a la vez para el anfitrión. Por suerte, hay muchos trucos que pueden ayudarnos a quitar de forma rápida y eficaz el desagradable olor a tabaco dentro de una casa.

A continuación te contamos los mejores trucos para que tu casa huela bien y puedas librarte de una vez por todas de el olor a tabaco.

Cómo quitar de forma rápida el olor a tabaco en una habitación

Aunque pueda parecer obvio, lo primero que tienes que hacer para eliminar el olor a tabaco de tu casa es tirar las colillas a la basura y abrir las ventanas para que el molesto olor se disperse y se vaya.

Pero además, puedes combinar la ventilación con otros trucos caseros pero a la vez eficaces. Existen productos en el mercado específicamente creados para eso. Se trata de sprays o difusores aromáticos con productos químicos que tratan de mitigar el olor. Por desgracia no siempre lo consiguen, y a veces el aroma del producto en sí es casi tan molesto como el del tabaco.

En cambio puedes hacerte con velas aromáticas – existen velas antitabaco – que consiguen el mismo propósito. Las mejores son las velas naturales de cera de abeja y con la mecha de algodón pues son más rápidas y más eficaces.

En esta línea también están los quemadores de esencias. Si compras tomillo o cualquier otra hierba con aromática como el eucalipto, los resultados mejoran notablemente.

Cómo quitar el olor del tabaco de tu casa

Cómo quitar el olor del tabaco de tu casa

Pero como ocurre con frecuencia, muchos remedios caseros y naturales son mucho más eficientes a la hora de quitar de forma rápida el olor de tabaco de una habitación. Puedes probar por ejemplo, poniendo recipientes con agua y unas gotitas de alcohol por toda la casa, o en la estancia que desees quitar el olor a tabaco.

También resulta muy útil el vinagre. Vierte una cantidad generosa de vinagre blanco en un recipiente y déjalo por la noche en la estancia que quieras ventilar. El desagradable olor a tabaco desaparecerá y el del vinagre apenas durará unos minutos.

Con toda seguridad, el fuerte olor del tabaco también se habrá impregnado en los muebles. No te preocupes, pues si pasas sobre estos un paño impregnado en alcohol o en vinagre, conseguirás que el olor desaparezca.

Y otro truco casero es la arena de gato. La arena que ponemos para que los gatos hagan sus necesidades es realmente absorbente. Si ponemos un poco de esa arena en los ceniceros, absorberán de forma inmediata el molesto olor de las colillas.

Está claro que lo mejor es no fumar. Si de todos modos lo haces, y quieres quitar de forma rápida ese molesto olor de tu casa, apostamos a que cualquiera de estos trucos te pueden funcionar. Y tu ¿tienes algún truco que quieras compartir con nosotros?

También te puede interesar: cómo limpiar tu sofá

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad