¿Cómo quitar el mal olor de la ropa sin lavarla?

A menudo sucede que vamos a coger una prenda que tenemos colgada en su percha y cuando nos la vamos a poner nos damos cuenta de que no huele a limpio. Con frecuencia nos ponemos la ropa una vez, y la queremos guardar puesto que no está sucia, pero huele. El tabaco, la comida, hay mil cosas que le dan un olor a las prendas sin que eso signifique que estén sucias. Además, no queremos abusar del lavado puesto que este gesto también deteriora mucho las prendas.

¿Qué podemos hacer entonces para quitar el mal olor de la ropa sin lavarla? Te lo contamos a continuación.

También te puede interesar: Las mejores hidrolimpiadoras 

Cómo quitar el mal olor de la ropa sin lavarla

Os damos 3 opciones:

Congelar

Uno de los trucos más sorprendentes para quitar el malo olor de la ropa en seco lo conseguimos congelando las prendas. Es tan sencillo como eso. Coge la prenda en cuestión y métela en una bolsita hermética durante una hora en el congelador. Esto terminará con las bacterias o gérmenes causantes del mal olor.

Vodka

El vodka es otro gran aliado a la hora de atajar los olores en las prendas. Utiliza un spray para rociar el vodka por la prenda. Cuando esté seca el olor habrá desaparecido.

Vapor

También puedes utilizar el truco del vapor. De hecho, las lavadoras más modernas y con mejores prestaciones ya incluyen esta opción entre sus programas, la limpieza con vapor. Un método casero y económico de esta limpieza con vapor es que mientras te duchas con agua caliente, cuelgues en una percha la prenda que deseas “limpiar”.

Además, cerca tendrás que poner una taza de agua caliente a la que le habrás añadido un chorrito de vinagre blanco. Esto terminará con el mal olor de la prenda. Cuando termines esta operación, saca la prenda al exterior a que se airee y se le vaya el olor a vinagre.

Cómo quitar el mal olor de la ropa con bicarbonato

Uno de los mejores antibacterianos naturales es el bicarbonato, y por lo tanto es un estupendo aliado para quitar el mal olor de la ropa en seco.

Para utilizarlo, tan sólo tienes que extender la prenda sobre una superficie plana y poner sobre las manchas o las zonas donde se concentre el mal olor una buena cantidad de bicarbonato. Deberás retirarlo, y como en el caso del vinagre, sería ideal si terminas con la prendas extendida al aire.

Cómo quitar el mal olor de la ropa sin lavarla

También te puede interesar: Ideas para decorar tu jardín

Lo bueno de estos trucos para limpiar la ropa en seco es que se pueden aplicar a las prendas, pero también a la ropa de casa, como las sábanas, los colchones o los edredones. En el caso de estos últimos, no son prendas que lavemos con frecuencia, pero a veces se impregnan de olores muy molestos, que podríamos evitar con los trucos caseros que hemos mencionado.

Especialmente positivo y eficaz es el uso del bicarbonato también en estas superficies. Tan sólo una cucharadita en el fondo de un colchón por ejemplo o sobre un abrigo de paño, que no se puede lavar en lavadora, hará que la prenda parezca nueva.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.