
¿Cómo quitar el mal olor de la tapicería del coche?
A veces nos resulta imposible deshacernos de ese mal olor que emana de la tapicería del coche. Aunque hay distintos productos en el mercado que nos ayudarán a evitar esos olores, lo cierto es que muchas veces es difícil desprenderse de ellos, especialmente cuando no se tratan con rapidez y la sustancia causante del mal olor se queda en la tapicería durante varias horas o días.
¿Quieres saber entonces cómo puedes quitar el mal olor de la tapicería del coche? Te lo contamos a continuación.
Cómo quitar el mal olor de la tapicería del coche
Que el mal olor ya se haya impregnado en la tapicería del coche, quiere decir que las sustancias que han provocado dichos olores llevan bastante tiempo dentro del vehículo. No podemos limitarnos a extraer los restos de comida, o las cenizas del cenicero sin más, en esta ocasión se necesita una limpieza profunda y general del coche, poniendo especial énfasis en la tapicería.
Hazlo con alguno de los productos específicos para este cometido que existen en el mercado. Si aún así, la mancha y el olor permanecen, puedes utilizar dos productos caseros que son una perfectos desinfectantes como el vinagre o el bicarbonato. Diluye estos líquidos en un cubo con agua, e introduce un paño con el que podrás frotar la mancha y la tapicería en sí misma.
Tras la limpieza, deberás ventilar el coche al menos un par de horas, abriendo las puertas y las ventanillas para conseguir un mejor efecto.
Y a partir de aquí, te recomendamos el siguiente truco que a buen seguro será determinante para quitar el mal olor de la tapicería del coche. Se trata de que pongas la calefacción al máximo y a su vez el aire acondicionado del coche. Esto, que parece una tontería, será determinante en tu propósito, pues lo que consigues es eliminar la humedad – con frecuencia una fuente de mal olor muy difícil de erradicar – y renovar el aire de los conductos del aire acondicionado.
Para una mayor eficacia, puedes repetir esta operación un par de veces o tres. No te olvides de conectar la entrada de aire del exterior en el coche y abrir un poco las ventanillas para que el aire vaya circulando y se vaya renovando.
Cómo podemos quitar el mal olor de la tapicería del coche de forma definitiva
Recuerda el truco que te hemos dado para quitar el mal olor de la tapicería del coche pero en general, si mantienes unas pautas de higiene mínimas, evitarás que las sustancias contaminantes o desagradables impregnen la tapicería del coche y sus conductos y produzcan ese mal olor tan desagradable.
Los asientos del coche están muy expuestos pero también se ensucian los cristales, el volante o las alfombrillas. Cuando hagas la limpieza en profundidad, no te olvides de ninguna zona porque sino, tu esfuerzo no habrá servido para nada.
También te puede interesar: Limpiar la tapicería del coche con vaporeta
Síguenos en nuestra página de Facebook.