¿Cómo quitar el olor a gasoil de la ropa?

Existen muchos olores desagradables que impregnan nuestra ropa y que son difíciles de quitar. Uno de los más molestos y más complicados es el olor del gasoil, que por cualquier circunstancia puede haber acabado en nuestras prendas.

Existen varios productos en el mercado que pueden ayudarnos a acabar con este molesto olor, pero si no los tienes a tu alcance, también existen un sinfín de trucos caseros con productos naturales que te ayudarán a acabar con este problema.

Te los contamos a continuación.

Cómo quitar el olor a gasoil de la ropa

Si se nos ha derramado un bidón de gasoil o nos hemos manchado al ir a repostar, con seguridad estamos destinados a pasar el resto del día con el molesto olor del combustible en nuestra ropa. El olor es muy intenso y muy desagradable, pero además la mancha, llena de grasa, hará que sea más urgente intervenir sino queremos que el problema sea mayor.

De hecho, cuando llegues a casa y tu tentación sea quitarte la ropa y meterla directamente en la lavadora, te recomendamos que no lo hagas. Antes, intenta retirar todos los restos de gasoil o combustible de la ropa. Quita toda la grasa con un papel absorbente. Repite esta operación tantas veces como sea necesario hasta que veas que la mancha está “seca”.

A partir de aquí ya puedes empezar a tratar la ropa. El olor a combustible es muy potente así que a veces basta una simple gota para que el olor se instale en nuestras prendas. Por esto, te sugerimos que  antes de meterla en la lavadora, la pongas a remojo con alguno de los siguientes remedios caseros.

El vinagre es uno de los mejores productos naturales para terminar con los microbios y las bacterias. También es muy efectivo para la limpieza y para combatir los malos olores. Si coges un recipiente de agua, le añades una tacita de vinagre blanco y con ello pulverizas sobre la prenda que huele a gasoil obtendrás muy buenos resultados. Puedes hacer lo mismo con bicarbonato sódico, pues tienen propiedades similares.

Lo ideal es que las prendas estén en contacto con el producto durante toda la noche. Tras esto, tendrás que enjuagarlas y dejarlas secar al aire libre. Tras esto, lávalas normalmente en la lavadora y el olor a gasoil habrá desaparecido.

Puedes realizar un proceso semejante también con agua, zumo de limón y sal. También exigirá un reposo de las prendas y su posterior secado al aire libre.

Cómo quitar el olor a gasoil de la ropa

Como ves, hay ciertos olores como el gasoil que son muy intensos y una mínima exposición a ellos significa que nuestras prendas e incluso nuestra piel o cabello se queden impregnados con el molesto aroma. Hay distintos productos a la venta en las grandes superficies para combatir estos olores, pero también hay una variedad de remedios naturales y caseros que son igual de eficaces y muy económicos.

 

 

También te puede interesar: Cómo quitar el olor a tabaco del coche

 

Síguenos en nuestra página de Facebook.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.