¬ŅC√≥mo quitar el olor a gasolina dentro del coche?

Lo primero es advertirte de que si tu coche huele a gasolina te asegures de que no tienes ning√ļn fallo mec√°nico que pueda suponer un riesgo para tu seguridad y la de tu familia. Hay varias razones por las cuales tu coche puede oler a gasolina, la mayor√≠a relacionadas con una aver√≠a en el tanque del combustible o en el carburador.

Si ya te has asegurado que el olor no proviene de una aver√≠a, es probable que en alg√ļn momento se haya derramado combustible en tu veh√≠culo, y √©ste sea el responsable de ese inc√≥modo olor. Revisa si tienes una lata de gasolina en el maletero y si esta se ha derramado.

Cómo quitar el olor a gasolina dentro del coche

Como hemos avanzado, los motivos por los que el coche puede oler a gasolina son dos: una avería o fallo mecánico y que se nos haya derramado combustible en la carrocería. En ambos casos, debemos intervenir para quitar el molesto olor a gasolina del coche.

Lo primero que debemos hacer es descartar que haya un fallo mec√°nico. Con frecuencia, estos fallos se centran en el tanque o el filtro de la gasolina.

Cuando estemos seguros de que nuestro coche se encuentra en perfecto estado, podemos examinar si en alg√ļn momento se ha derramado combustible en la tapicer√≠a. El olor a combustible es muy potente as√≠ que a veces basta una simple gota para que el olor se instale en nuestro veh√≠culo.

La limpieza

Si esto fuera así, te recomendamos que hagas una limpieza del coche en profundidad. Emplea agua y jabón, pero antes trata de eliminar la mancha de combustible disolviéndola con un aceite especial para este tipo de manchas muy grasas.

Cuando el coche esté limpio, si tienes oportunidad deja que se ventile, con las ventanas abiertas al menos media hora. Es posible que entonces el coche ya no huela a gasolina, pero si no fuera así, puedes comprar un ambientador específico para coches.

Si no tenemos ning√ļn producto especial para estos casos, podemos diluir agua con una cantidad generosa de vinagre en un pa√Īo y frotar en la mancha de gasolina. El vinagre es muy eficiente para estos casos debido a sus propiedades antis√©pticas y antimicrobianas. Otro producto muy eficaz en estos casos para diluir en agua es el bicarbonato.

Riesgos de que nuestro coche huela a gasolina

Cómo quitar el olor a gasolina dentro del coche

Cómo quitar el olor a gasolina dentro del coche

Tal y como hemos dicho, si nuestro vehículo huele a gasolina deberemos comprobar que no es consecuencia de un fallo mecánico que ponga en peligro nuestra seguridad.

Pero, descartado este problema, existen otros riesgos que hacen que debamos quitar el olor a gasolina de nuestro coche. La gasolina tiene un olor muy penetrante que puede generarnos vértigo, náuseas o provocarnos mareos. Todos estos síntomas pueden repercutir también en nuestra seguridad, especialmente en el caso de que se produzcan mientras estamos conduciendo. Procura detener el vehículo y tratar el problema para evitar este malestar.

También te puede interesar: Aceite para el coche

 

Síguenos en nuestra página de Facebook.

raquel

Soy psic√≥loga (N¬ļ de colegiada: 26828) y apasionada de la escritura. Llevo escribiendo de manera profesional desde hace mucho tiempo y es algo que me encanta. Estoy interesada en diferentes temas: psicolog√≠a, beb√©s, decoraci√≥n, bricolaje y muchos m√°s. Puedes contactar conmigo a trav√©s del correo o de nuestra p√°gina de Facebook.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimaci√≥n Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Informaci√≥n Adicional Puedes consultar la informaci√≥n detallada en la Pol√≠tica de Privacidad.