¿Cómo quitar el olor a metal de la ropa?

A menudo nos sorprendemos cuando al sacar la ropa de la lavadora y al tenderla nos damos cuenta de que no huele a limpio. El aroma a limpio lo asociamos al olor del detergente o el suavizante, pero algunas veces el olor de la ropa limpia no nos permite apreciar ni el uno ni el otro.

Apreciamos en cambio un extraño olor como a metal que no sabemos definir muy bien y que nos preocupa pues desconocemos su procedencia. ¿Cómo podemos entonces quitar el olor a metal de la ropa?

Lo primero que debemos conocer es el porqué de ese olor.

A qué se debe el olor a metal de la ropa

Con frecuencia ese olor a metal o que algunos definen como olor a azufre tiene que ver con la propia lavadora. Parece un sinsentido pero lo cierto es que la lavadora también se ensucia, y si no hacemos un pequeño mantenimiento al menos una vez al año (lo óptimo sería dos veces al año) las consecuencias son imprevisibles. Pueden variar desde que se nos estropee la lavadora, o que sea menos eficiente y gaste más agua, a que a veces, las prendas no se limpien del todo y tengan lo que se conoce como olor a metal.

También algunos tejidos de la ropa son los culpables de dicho olor. Algunos tejidos absorben los olores y las bacterias con muchas más facilidad que otras, y también resulta más difícil erradicarlos tras su limpieza.

Cómo podemos quitar el olor a metal de la ropa

Como hemos dicho con anterioridad, estaría bien hacer una limpieza en profundidad de la lavadora con especial ahínco en el tambor, el filtro y la goma. Tampoco te olvides de los compartimentos del jabón y el suavizante.

A continuación, verifica que utilizas la cantidad de detergente necesario para cada lavado. Si utilizas menos del que debes, las bacterias no se eliminan del tejido, sino más bien lo contrario. Y esa abundancia de bacterias puede generar parte de ese olor a metal en tu ropa.

Si a pesar de que utilizas la dosis necesaria de detergente tu ropa continúa oliendo a metal, pon en tu colada un desinfectante. Puedes optar por algún producto químico del mercado, o por hacer uno natural en casa.

Ya sabes que el vinagre, el limón o el bicarbonato son los mejores desinfectantes naturales. Será necesario que añadas tan sólo un poco de estos ingredientes – uno cada vez – a dos o tres tazas de agua, y dejes las prendas a remojo unas cuantas horas. Tras esta operación, realiza el lavado normal en la lavadora, verás como el olor a metal ha desaparecido.

Cómo quitar el olor a metal de la ropa

Además, otra cosa que puede provocar que tu ropa limpia huela mal es que la hayas dejado demasiado tiempo en el tambor estando todavía humeda. La humedad es el hábitat preferido de las bacterias y los gérmenes, así que si se te ha olvidado retirarla a tiempo, es preferible que la dejes en la lavadora y vuelvas a lavarla la ropa de nuevo.

También te puede interesas: Errores que cometemos al limpiar la ropa

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.