¿Cómo quitar el olor a tabaco de la ropa?

El olor a tabaco es uno de los más desagradables y de los más difíciles de evitar. Incluso aunque no seas fumador, la exposición de la ropa a lugares en los que la gente fuma habitualmente hace que con bastante frecuencia lleguemos a casa con un olor muy molesto.

Por suerte, hay muchos trucos que pueden ayudarnos a quitar de forma rápida y eficaz el desagradable olor a tabaco de la ropa.

Los repasamos a continuación:

Cómo quitar el olor de humo de la ropa

Resulta prácticamente imposible evitar que volvamos a casa con la ropa oliendo a tabaco. Incluso en la actualidad, que se ha prohibido fumar en los espacios cerrados, es muy frecuente que nos expongamos al humo del tabaco, y nuestra ropa se impregne de ese molesto olor.

La mayoría de las veces, optamos por meter la ropa directamente en la lavadora. Esto no siempre es necesario, y así evitamos este desgaste de las prendas, que en realidad están limpias pero huelen a tabaco.

Una de las cosas más sencillas que podemos hacer para quitar ese molesto olor a humo de la ropa es dejar las prendas tendidas en el exterior. Resulta obvio, que el aire fresco es eficaz en este sentido, pero a veces nos olvidamos de este simple gesto y metemos las prendas directamente en el cubo de la lavadora.

Está claro que si la exposición al tabaco ha sido muy intensa, o por tiempo prolongado o porque hemos estado en un espacio sin apenas ventilación, el hecho de airear las prendas no va a ser suficiente. En este caso podemos optar por utilizar vinagre blanco o bicarbonato sódico en una solución muy fácil de hacer en casa.

Por una parte podemos extender las prendas afectadas por el olor y poner al lado un plato con bicarbonato sódico cerca. El bicarbonato es un agente limpiador y desinfectante y se encargará de eliminar el olor del humo y del tabaco.

Otro truco consiste en llenar la bañera con agua caliente (no hace falta llenarla entera, con cinco centímetros es más que suficiente) y añadirle 150ml de vinagre blanco. Dejamos la ropa tendida y cerramos la puerta del baño para que el vapor del agua caliente y el vinagre actúe.

Un efecto similar lo puedes conseguir creando una solución con un vasito de vodka y tres vasitos de agua. Mete el líquido resultante en un recipiente con pulverizador y pásalo por las prendas para eliminar el olor.

Cómo quitar el olor a tabaco de la ropa

Cualquiera de los trucos que te hemos mencionado anteriormente es suficiente. Algunos de ellos, funcionan debido al vapor que ayuda a eliminar los olores intensos. En la actualidad, muchas de las lavadoras de última generación incorporan esa opción para el secado. Si la tienes evitarás pasar por el resto de trucos que aunque son efectivos son un poco más engorrosos. En un programa corto, tienes tus prendas libres de olores y de arrugas.

También te puede interesar: cómo quitar el olor del tabaco de tu casa

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.