¿Cómo quitar el olor a vómito de la ropa?

El vómito genera uno de los olores y texturas más repulsivos que conocemos. Además, es altamente corrosivo y puede estropear casi cualquier superficie que toque, incluida nuestra piel.

Sin embargo, por desgracia, hay veces en las que no podemos evitar que ese desagradable vómito y su olor entren en contacto con nuestras prendas. Puede ser por atender a una persona enferma, porque un bebé regurgite o por estar sentado al lado de una persona que se marea en un medio de transporte.

Lo cierto es que, de ser así, es importante actuar para eliminar los restos de vómito y evitar el olor que de éste emana. El vómito es uno de los olores más difíciles de quitar y con el que tendremos que ser más combativos y rápidos.

¿Quieres saber cómo puedes quitar el olor a vómito de la ropa? Te lo contamos a continuación.

Cómo quitar el olor a vómito de la ropa

Lo primero que tienes que hacer es retirar la mayor parte del vómito con un paño viejo o con una toallita desechable.

Procura hacerlo cuanto antes, pues de otro modo te resultará complicado retirarlo porque se quedará pegado y además las distintas sustancias del vómito pasarán a los tejidos interiores de la prenda y entonces será complicado desprenderse del olor.

Además, como hemos dicho antes, los residuos del vómito son ácidos y corrosivos para tu piel. Así que, deberás extremar las medidas de precaución y utilizar guantes.

Para tratar las manchas y quitar el olor a vómito de la ropa, tienes dos opciones. Puedes comprar algún producto químico fabricado a tal efecto o puedes realizar tu propio producto con ingredientes caseros y naturales.

Puedes utilizar el bicarbonato, que es un potente desinfectante. Para ello deberás llenar una taza de agua y añadirle dos cucharadas de bicarbonato. Deberás rociar la prenda con el producto resultante. Se generosa y especialmente en la zona de la mancha. Frota con un cepillo y a continuación retira el producto.

Haz esto varias veces hasta que notes que el olor ha desaparecido. Si te cuesta eliminarlo, repite la operación y sin retirar el producto, déjalo que haga efecto tres o cuatro minutos.

Puedes hacer el mismo producto desinfectante con vinagre blanco o con el zumo de un limón. Ambos tienen propiedades similares para limpiar la mancha y erradicar el olor.

Tras la limpieza, aire las prendas. Déjalas tendidas al aire libre al menos durante una noche.

Cómo quitar el olor a vómito de la ropa

Otro truco para neutralizar el desagradable olor del vómito si no tienes tiempo para hacer el producto desinfectante es utilizar jabones perfumados. También es buena idea utilizar los sprays que se utilizan para la limpieza de las ventanas porque son muy eficaces con los olores fuertes. Ten la precaución de que el producto que utilices no sea puro, y esté diluido ya que sino puede comerse el color de algunos tejidos y estropear la ropa para siempre.

También te puede interesar: Errores cuando limpiamos la ropa

Síguenos en nuestra página de Facebook.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad