¿Cómo quitar el olor a vómito del coche?

Un amigo pasado de copas, un bebé que ha tenido una mala digestión, un niño que se marea… Son varias las razones por las cuales puedes tener que enfrentarte a quitar el olor a vómito de tu coche. Una tarea muy desagradable no solo por el olor, que es uno de los mas insoportables, sino porque el vómito es altamente corrosivo, y de no tratarlo a tiempo podría estropear profundamente la tapicería de nuestro vehículo. veces nos resulta imposible deshacernos de ese mal olor que emana de la tapicería del coche.

Aunque hay distintos productos en el mercado que nos ayudarán a evitar esos olores, lo cierto es que el vómito es uno de los olores más difíciles de quitar y con el que tendremos que ser más combativos y rápidos.

¿Quieres saber entonces cómo puedes quitar el olor a vómito del coche? Te lo contamos a continuación.

Cómo quitar el olor a vómito del coche

Trata de retirar la mayor parte del vómito con un paño viejo o con una toallita desechable. Aquí el tiempo es oro, pues cuanto antes intervengas más fácil será evitar que los residuos del vómito calen al interior de la tapicería. De ser así, te resultará mucho más difícil desprenderte del olor.

Además, es especialmente importante, que extremes las medidas de precaución. Siempre que te sea posible, limpia el vómito con unos guantes, especialmente en el caso de que el vómito sea consecuencia de alguna enfermedad o virus. Además, como hemos dicho antes, los residuos del vómito son ácidos y corrosivos para tu piel. Así que, insistimos, protégete.

A partir de aquí deberás elegir entre la solución que quieras para limpiar. En el mercado hay varios productos específicos, pero si no quieres gastarte el dinero los puedes fabricar tu. Un opción es llenar una taza con agua, y añadirle dos cucharadas de bicarbonato. Rocía el líquido resultante por toda la zona afectada por el vómito siendo generosa con el producto. Retiralo después de frotar de forma contundente.

Haz esto varias veces hasta que notes que el olor ha desaparecido. Si te cuesta eliminarlo, repite la operación y sin retirar el producto, déjalo que haga efecto tres o cuatro minutos.

Si el bicarbonato sódico no funciona, puedes probar la misma fórmula pero sustituyendo este por vinagre blanco. El vinagre también tiene excelentes propiedades desinfectantes.

Tras la limpieza, prueba a ventilar el coche al menos un par de horas, abriendo las puertas y las ventanillas para conseguir un mejor efecto.

Cómo quitar el olor a vómito del coche

Cómo quitar el olor a vómito del coche

 

Recuerda como hemos dicho actuar sobre la mancha lo antes posible, pues sino la mancha será mucho más difícil de limpiar y el olor se habrá impregnado en superficies de difícil acceso y permanecerá mucho más tiempo en el vehículo.

No olvides tampoco extremar las medidas de higiene, especialmente cuando trates con vómitos fruto de una enfermedad o cualquier estado infeccioso

 

También te puede interesar: Limpiar la tapicería del coche con vaporeta

Síguenos en nuestra página de Facebook.

raquel

Soy psicóloga (Nº de colegiada: 26828) y apasionada de la escritura. Llevo escribiendo de manera profesional desde hace mucho tiempo y es algo que me encanta. Estoy interesada en diferentes temas: psicología, bebés, decoración, bricolaje y muchos más. Puedes contactar conmigo a través del correo o de nuestra página de Facebook.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad