
¿Cómo quitar el olor del aire acondicionado del coche?
Entrar en un coche, poner el aire acondiciona y de repente notar un fuerte olor humedad es una de las experiencias más molestas que hay. Esto pasa con frecuencia en coches con ciertos años ya en el mercado y su explicación es por cuestiones mecánicas. De todos modos, hay trucos que pueden ayudarnos a quitar el molesto olor del aire acondicionado del coche.
Te los contamos a continuación.
Qué causa el olor de los asientos del coche
Dos son las principales causas que hacen que el aire acondicionado del coche huela mal.
Por una parte el filtro del aire acondicionado puede estar sucio. Eso hace que el conducto que se supone debe purificar el aire esté lleno de partículas que taponan la entrada y la salida del aire y genere mal olor. Este mal olor se irá filtrando por los conductos de ventilación y en cuanto encendamos el aire acondicionado, repartiremos el “desagradable” aroma por el vehículo.
Pero además, la humedad del coche es otro de los factores que pueden provocar el malo olor. La humedad en el condensador por ejemplo es culpable de ese molesto olor que a veces nos hace hasta estornudar pues está lleno de bacterias y y otros microorganismos.
Cómo podemos quitar el olor del aire acondicionado del coche
No estaría de más, que reemplazases los filtros del aire del coche con cierta frecuencia. Al menos hazlo cada veinte mil kilómetros, y así el aire podrá salir con más facilidad y no será tan fácil que el molesto olor a humedad impregne todo el vehículo.
No dejes pasar largas temporadas sin utilizar el aire acondicionado o la calefacción para evitar que los conductos se obstruyan pues como hemos dicho antes son otra de las causas que genera el mal olor en el coche.
Estas pautas te servirán para evitar el mal olor, pero si hemos llegado demasiado tarde y lo que quieres es quitar el olor del aire acondicionado del coche por que ya es una realidad en tu vehículo, estás de suerte. Existen unos sprays en el mercado creados específicamente para este problema. Son de fácil uso, pues se aplican en los conductos del aire acondicionado y se dejan actuar un par de minutos. Algunos incluso ayudan a combatir los hongos y las bacterias que se pueden haber generado.
Estos productos, no obstante, no son definitivos. Te ayudan a quitar el olor del aire acondicionado del coche de forma puntual, pero es probable que pronto aparezca nuevamente el olor. Como te hemos dicho, el mal olor tiene una causa más profunda, que es la que deberás atajar para cortar el problema de raiz.
Como norma general, haz una limpieza en profundidad de tu vehículo, y si ya ha pasado mucho tiempo desde la última vez que la hiciste, sería recomendable que lleves tu coche a un taller especializado. Ellos limpiarán a fondo los filtros y el sistema de ventilación responsable no sólo del mal olor, sino también de un mayor uso del compresor, y como consecuencia de un mayor consumo de combustible.
También te puede interesar: Limpiar la tapicería del coche con vaporeta
Síguenos en nuestra página de Facebook.