¿Cómo quitar el mal olor de la ropa de poliester?

#quedateencasa
Son días complicados, pero entre todos los superaremos. Hemos preparado una recopilación con los mejores productos para sacar al manitas que llevas dentro: taladros, sierras, soldadores y muchos más.

El poliester es una de las fibras que más olor genera ya que absorbe todas las toxinas de nuestro cuerpo.

Aquí os damos unos trucos para quitar el olor de la ropa de poliester.

Cómo quitar el mal olor de la ropa de poliester

Gran parte del problema de los malos olores lo provocamos nosotros por no darles a las prendas el tratamiento correcto que requieren, ni durante su uso, ni durante el lavado.

Es bastante común, por ejemplo, que lleguemos de trabajar o de hacer deporte, y depositemos nuestras prendas sucias y con sudor en el cesto de la ropa, y se quede allí durante un día o dos.

Pues bien, este gesto resulta bastante negativo para nuestra ropa en general, y para la de poliester en particular. Debemos lavar la ropa de poliester inmediatamente, de otro modo el daño será irreparable y ya no podemos quitar al cien por cien ese desagradable olor a fibra sintética dañada.

Otro error que cometemos con la ropa sintética es utilizar demasiado suavizante o detergente. De hecho, cuanto peor huele, más cantidad de producto le añadimos al lavado. Pues sentimos deciros que esto no hace que la prenda vaya a oler mejor y además puede deteriorarla. (El suavizante es especialmente dañino para la fibras del tejido).

Lo que si puedes hacer es tirar de productos naturales que te permiten crear remedios caseros que son muy eficientes para eliminar los olores de las prendas.

Uno de ellos es el vinagre blanco, el mismo que utilizas para cocinar. Deja la ropa sintética que huele mal en una bañera con agua y un poquito de vinagre blanco durante unas horas (por lo menos cinco o seis) y a continuación lávalas como lo hagas habitualmente.

Las propiedades desinfectantes del vinagre hace no sólo que se vaya el olor de tus prendas de poliester sino que además repele los olores. Con esta solución será más difícil que tus prendas adquieran ese incómodo olor.

Cómo quitar el mal olor de la ropa de poliester

Fuente: Pixabay

Las propiedades del vinagre también las conseguimos con el zumo de limón o con bicarbonato. Ambos tienen las mismas propiedades desinfectantes. En el caso del bicarbonato, si espolvoreamos un poco de este producto por la zona que da más olor, formando una pasta conseguiremos un efecto más eficaz y más duradero. Para retirar el producto lavamos la prenda como lo hacemos de forma habitual.

Otro truco muy sencillo para quitar el mal olor de la ropa de poliéster es que antes de lavar las prendas, las humedezcamos y esparzamos un poco de sal de cocina sobre ellas.

No obstante, si eres una persona que suda mucho, o que suele practicar deporte, te recomendamos que utilices prendas de algodón. Como casi todas las prendas sintéticas, el poliéster es resistente a la humedad. Esto hace que no “gestione” bien el sudor que se convierte en un olor muy desagradable. Si usamos prendas de algodón o tejidos naturales la ropa no retiene los malos olores provocados por las bacterias como si sucede con el poliéster.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • FinalidadModerar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.