¿Cómo quitar manchas de rotulador? ¡Te lo contamos!

Cómo quitar manchas de rotuladorSi tienes niños pequeños en tu casa, seguramente te estés preguntando como quitar manchas de rotulador, porque a ellos les encanta dibujar y los rotuladores son la mejor opción para que se diviertan.

Pero a no desesperar, porque en este post te damos tips y trucos para que puedas remover las manchas de rotulador de diferentes superficies de manera fácil y rápida.

 

Cómo quitar manchas de rotulador permanente en la ropa

En la ropa es donde las manchas de rotulador son más agresivas e intensas, sobre todo porque la tinta se impregna en la textura de la tela y después cuesta mucho más quitarla.

Pero hay varias opciones posibles que puedes intentar para eliminar todo tipo de manchas de rotulador. Puedes ir probándolas y quedarte con la que mejor resultados te de.

También te puede interesar: Las mejores pizarras blancas del momento

Soluciones en frío

Siempre es recomendable evitar el agua caliente para quitar manchas en la ropa, sobre todo porque tiene el efecto de encoger las prendas. Pero hay momentos en los que no nos queda otra.

Pero primero mencionamos las solucionen en frío, muy útiles para quitar manchas de rotulador en ropa de color. El alcohol o la acetona, aplicados directamente sobre la mancha, puedan darte buenos resultados para la tarea.

Otra opción es usar laca de pelo neutra sobre el trozo manchado y frotar con suavidad, de manera tal de remover las partículas de tinta sobre la tela. Después, meter en lavadora la prenda tratada.

 

¿Puedo eliminar manchas en la ropa con agua caliente?

Suele ser una opción recomendable cuando la mancha es profunda y si lo hacemos con cuidado y solo en la parte manchada, no hay riesgo de que nuestra ropa se encoja ni se estropee.

Una opción es mezclar agua caliente con detergente líquido. Introducimos el trozo de prenda en un recipiente con estos productos y frotamos sobre la mancha durante unos minutos. Luego dejamos actuar durante varias horas. Puedes usar broches para dejar fuera del agua caliente la parte de la prenda que no está manchada.

Otras opciones caseras para quitar manchas de rotulador son la leche caliente o el tomate partido por la mitad, que se puede frotar la zona manchada con ambos productos y conseguir buenos resultados.

Quitar manchas de rotulador
¿Cómo quitar manchas de rotulador de la piel?

También se dará el caso de que debas quitarles las manchas que los rotuladores dejan en la piel de tus niños, sobre todo en las manos y en los brazos.

Para esto, hay varios remedios caseros, empezando por al alcohol diluido con agua y un algodón, algo práctico y sencillo que te dará buenos resultados en este caso.

Si tienes desinfectante de alcohol o alcohol en gel también es una buena opción para quitar las manchas de rotulador de la piel.

También te puede interesar: Cómo quitar las manchas de tinta

Puedes usar aceite de coco o repelente de insectos sobre la zona manchada, dos productos totalmente diferentes pero que si tienes alguno en casa te servirán perfectamente para lo que te propones.

Frota un poco de aceite o de repelente sobre la piel manchada y quítala con los dedos o con la ayuda de un paño húmedo.

Hasta aquí nuestros trucos y consejos. Te invitamos a seguirnos en nuestra página de FB.

¿En la ropa siempre queda algo de la mancha?

Si sigues nuestros consejos al pie de la letra no debería quedarte.

¿Puedo usar solo agua para quitarme las manchas de rotulador de las manos?

Si lo haces enseguida de que aparezca la mancha, puedes hacerlo sin problemas.

¿Hay rotuladores que no manchan?

Pues no, porque si no no cumplirían con la función que les corresponde.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad