¿Cómo quitar manchas del mármol? Nuestros consejos

#quedateencasa
Son días complicados, pero entre todos los superaremos. Hemos preparado una recopilación con los mejores productos para sacar al manitas que llevas dentro: taladros, sierras, soldadores y muchos más.

El mármol es considerado como uno de los materiales más elegantes y finos para cualquier hogar. El mármol de una vivienda puede encontrarse en paredes, escaleras, azulejos, encimeras, suelos, e incluso en elementos decorativos como esculturas.

Pero, ¿cómo limpiar el mármol cuando se ensucia?

Consejos sobre cómo quitar la suciedad del mármol

Debido a que el mármol es un material con gran porosidad, la suciedad es más difícil de eliminar que en otros materiales. Para poder mantener el mármol siempre en perfecto estado es aconsejable ante todo el uso de productos que no sean abrasivos.Cómo quitar manchas del mármol

El mármol ofrece gran belleza, pero al ser tan vulnerable de mancharse y rayarse, infinidad de personas descartan su uso.

Si quieres saber cómo quitar manchas del mármol por tipo de mancha, ¡sigue leyendo!

Manchas de grasa o aceite

La manchas de aceite, grasa o cosméticos tienden a oscurecer el color del mármol y, por norma general, requieren de productos químicos para poder terminar con ellas.

Es esencial recordar que sean productos no abrasivos, es decir, ha de ser un limpiador suave que esté compuesto por blanqueador, amoniaco, alcoholes minerales o bien con acetona.

Manchas de pintura

Cuando son pequeñas manchas o gotas de pintura, puede emplearse solvente para laca o rasparse cuidadosamente para poder eliminar los restos de pintura. Las manchas de pintura que sean más espesas pueden precisar del uso de un decapante líquido de pintura.

Hay que ser [email protected] ya que estos productos pueden dejar marcas en el mármol que únicamente pueden eliminarse puliendo en mármol.

Manchas de café o alimentos

Todas aquellas manchas de tipo orgánico se pueden limpiar muy fácilmente empleando una mezcla de agua oxigenada (solución de 12%) y unas gotas de amoniaco.

En ocasiones, este tipo de manchas pueden incluso desaparecer después de que se haya retirado o eliminado la fuente de la mancha.

Manchas de tinta

En el caso de que se produzcan manchas de tinta, como las que pueden producir las plumas, entre otros utensilios para escribir o pintar, es importante diferenciar entre mármol claro y mármol oscuro.

Cuando la mancha se ha producido en mármol blanco puede utilizarse agua oxigenada o blanqueador.

Cuando la mancha se ha producido en mármol oscuro ha de utilizarse solvente de laca o acetona para deshacerse de las manchas de tinte.

Manchas de óxido o metaleseliminar manchas del mármol

Las manchas de óxido o metales han de eliminarse empleando un emplasto.

Un emplasto es un limpiador líquido que se mezcla con un material absorbente para crear una pasta con suficiente consistencia.

Deberá untarse la mezcla sobre la mancha y dejar reposar unas 24-48 horas. Puede  utilizarse caolín, greda, yeso para moldear, talco, entre otros productos.

Para manchas pequeñas se pueden realizar emplastos haciendo uso de limpiador líquido con algodón, toallas de papel o gasas.

Ahora que ya sabes cómo quitar manchas del mármol ten presente nuestros consejos.

Recuerda que siempre es más aconsejable comenzar por aquellas zonas menos visibles antes de aplicar estos remedios sobre todas las manchas del mármol, de este modo te podrás asegurar de estar haciéndolo correctamente.

¡Conseguirás que el mármol de tu hogar vuelva a relucir como si fuera nuevo!

Si queréis conocer más trucos y consejos, seguir nuestra página de Facebook!

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • FinalidadModerar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.