
¿Cómo quitar el olor de los asientos del coche?
El tabaco, la gasolina, los restos de comida, los perfumes, el sudor… Hay mil sustancias que pueden generar una incómoda sensación al entrar en el coche. Entrar en un coche y notar un fuerte olor a tabaco o a gasolina es una de las experiencias más molestas que hay. Por suerte, hay muchos trucos que pueden ayudarnos a quitar de forma rápida y eficaz el olor de los asientos del coche.
A continuación te contamos los mejores trucos para que tu coche huela bien y puedas librarte de una vez por todas de esos incómodos olores.
Cómo quitar el olor de los asientos del coche
Como hemos mencionado hay mil sustancias que pueden impregnar nuestro coche de olores muy irritantes. Para quitar el incómodo olor de los asientos del coche deberemos hacer una limpieza profunda y general del vehículo. El vehículo es un espacio muy reducido por lo que la mayoría de las sustancias permanecerán impregnadas en los asientos aunque el tiempo de exposición haya sido limitado. Por ello, si de verdad quieres desprenderte del molesto olor, deberás aplicarte bien.
Limpia las alfombrillas del coche e incluso los cristales con productos adecuados para dicha función. A continuación, pasa el aspirador a tu coche, para retirar las motas de polvo y sustancias adheridas a la tapicería. Ventila el coche al menos durante el un par de horas, con las ventanillas, y si puede ser las puertas también, abiertas.
A continuación, compra un ambientador para coches o un difusor de aromas específico para coches.
También ayuda mucho que enciendas la calefacción o el aire acondicionado del coche a una potencia elevada y durante al menos media hora.
No estaría de más, que reemplazases los filtros del aire del coche con cierta frecuencia. Al menos hazlo cada veinte mil kilómetros, y así el aire podrá salir con más facilidad y no será tan fácil que el molesto olor a tabaco impregne todo el vehículo.
El vinagre y bicarbonato, los mejores remedios caseros
Si no tenemos ningún producto especial para aplicar a las alfombrillas y los asientos del coche podemos diluir agua con una cantidad generosa de vinagre en un paño y frotar por todo el coche. El vinagre es muy eficiente para estos casos debido a sus propiedades antisépticas y antimicrobianas. Otro producto muy eficaz en estos casos para diluir en agua es el bicarbonato.
Porqué quitar el olor de los asientos del coche
Aunque el coche esté limpio, si de vez en cuando no hacemos una limpieza en profundidad, no conseguiremos evitar los molestos olores al entrar en nuestro vehículo. Especialmente desagradable es el olor a tabaco, a gasolina o a perfumes muy cargados. Estas sustancias se quedan impregnadas en los asientos del coche y no se irán si no los sometemos a una limpieza más exhaustiva que la cotidiana.
Debemos acostumbrarnos a realizar una limpieza en profundidad de la tapicería del coche cada cierto tiempo para evitar que las sustancias contaminantes y desagradables impregnen los asientos.
También te puede interesar: Limpiar la tapicería del coche con vaporeta
Síguenos en nuestra página de Facebook.