¿Cómo quitar el olor a plástico de los zapatos chinos?

Que la forma de consumir moda ha cambiado en los ├║ltimos tiempos es una evidencia. El triunfo del low cost ha venido para quedarse como una filosof├şa de moda, y esto significa que a la hora de vestir (y de muchas otras cosas) preferimos la cantidad a la calidad, o el precio a la calidad.

Existen evidencias de los perjuicios que el consumo de prendas de baja calidad tienen en nuestras sociedades, pero si de todos modos seguimos priorizando las cosas baratas, compradas en los bazares chinos, deber├şamos tener algunas precauciones m├şnimas.

Esto, se hace especialmente necesario en el caso de los zapatos, pues los pies son por naturaleza delicados y soportan el peso de todo nuestro cuerpo. Si maltratamos nuestros pies con un calzado que no es el adecuado, sufriremos algún tipo de consecuencia dolorosa. Esto pasa con los zapatos de plástico.

Pero los zapatos de pl├ístico de los chinos tienen otro inconveniente que no repercute directamente en la salud pero tambi├ęn es muy molesto. El olor que emana de estos zapatos es muy desagradable. Si a pesar de todo lo que hemos expuesto, sigues pensando en comprarte este tipo de calzado, te contamos c├│mo puedes quitar el olor a pl├ístico de los zapatos chinos.

Las causas del olor tan molesto vienen del material del que est├ín hechos. Los zapatos son sint├ęticos, es decir, est├ín hechos de pl├ístico tratado qu├şmicamente, con resinas y pl├ísticos muchas veces t├│xicos que son los que hacen que el olor sea insoportable.

A veces el olor se va con el tiempo, pero otras veces permanecerá. Por suerte hay varias cosas que puedes hacer para reducir o eliminar el olor de estos zapatos.

Lo primero que puedes hacer es airearlos de forma natural. Es decir, que cuando no los uses los pongas en un lugar donde corra el aire; en un patio exterior, en un jard├şn o en una ventana.

quitar el olor a plástico de los zapatos chinos

Si los zapatos se pueden mojar, lávalos antes de usarlos. Esto no quiere decir que los mentas en la lavadora, sino que cojas un paño húmedo, le añadas jabón y frotes fuerte los zapatos. Puedes repetir el proceso unas cuantas veces hasta que notes que el olor comienza a decrecer. No te olvides de secar los zapatos tras este proceso, la humedad es otra fuente de olores desagradables.

Existen distintos productos en el mercado indicados precisamente para el olor de los pies. Los puedes espolvorear tambi├ęn en los zapatos y as├ş erradicas ambos olores, el de los pies y el de los zapatos. Los zapatos de pl├ístico, sean chinos o no, seguro que har├ín que tus pies huelan ya que el pl├ístico no deja que la piel traspire.

Otro remedio que siempre funciona es el del bicarbonato, que es un eficaz antibacteriano y absorbe todo tipo de manchas y olores, neutralizando los aromas. Espolvorea el bicarbonato por el zapato y d├ęjalo actuar unas cuantas horas. Luego ret├şralo y deja los zapatos al aire libre.

Otra idea para quitar el olor a pl├ístico de los zapatos chinos es que metas papel de peri├│dico dentro de los zapatos cuando no los uses. El papel de peri├│dico absorbe naturalmente los olores, as├ş que hacer esto de vez en cuando, reducir├í el horrible olor qu├şmico.

raquel

Soy psic├│loga (N┬║ de colegiada: 26828) y apasionada de la escritura. Llevo escribiendo de manera profesional desde hace mucho tiempo y es algo que me encanta. Estoy interesada en diferentes temas: psicolog├şa, beb├ęs, decoraci├│n, bricolaje y muchos m├ís. Puedes contactar conmigo a trav├ęs del correo o de nuestra p├ígina de Facebook.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimaci├│n Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Informaci├│n Adicional Puedes consultar la informaci├│n detallada en la Pol├ştica de Privacidad.