¡Reforma a la vista! Cómo reformar tu casa de forma sostenible

¬°Ya est√° aqu√≠ la semana con m√°s ofertas del a√Īo!

D√°le un vistazo a todos los descuentos en este enlace

¬ŅTe gustar√≠a reformar tu casa de forma sostenible? Si est√°s pensando en realizar una reforma en tu vivienda, debes saber que son muchas las opciones de las que dispones para convertirla en un hogar energ√©ticamente eficiente y sostenible.

Hoy te contamos cu√°les son las principales soluciones de reforma que puedes llevar a cabo de forma respetuosa con el medio ambiente. ¬ŅNos acompa√Īas?

Claves para una reforma sostenible

Una reforma sostenible es aquella que, en términos generales, respeta el medio ambiente y el entorno más próximo a la misma. Partiendo de esta idea, debes tener en cuenta que puedes reformar tu casa de forma sostenible tanto en un entorno más rural como en uno más urbano. En ambos escenarios, las obras de reforma deberán realizarse desde la sostenibilidad y la ecoeficiencia, y tener en cuenta ciertos aspectos.

cómo reformar tu casa de forma sostenible

Fuente: www.hogardecorado.com

Reformar tu casa de forma sostenible. Los materiales

Para que una reforma sea sostenible, deber√° emplear materiales saludables y adem√°s que sean respetuosos con el medio ambiente. Existen materiales que tienen estos aspectos en cuenta en todas las fases de su ciclo de vida, de principio a fin.

De este modo, podr√°s mejorar el aislamiento de la vivienda, ya sea t√©rmico o ac√ļstico. Algunos ejemplos de √©stos son los entramados de madera con placas de corcho prensado, el c√°√Īamo, o los paneles de madera reciclada, entre otros. Estos materiales pueden llegar a ser incluso m√°s aislantes que el poliuretano.

cómo reformar tu casa de forma sostenible

Fuente: www.arrevol.com

Además, suelen tener la capacidad de absorber la humedad, por lo que puedes optar por ellos si lo que quieres es reformar tu casa de forma sostenible. De este modo, mantendrás en tu vivienda un ambiente más saludable, cálido en invierno y fresco durante el verano, reduciendo a la vez las demandas de energía para mantener el confort.

cómo reformar tu casa de forma sostenible

Fuente: www.clubunimaq.com.pe

Las ventanas

En una vivienda, las ventanas son fundamentales para optimizar el aislamiento. Para ello, suelen utilizarse ventanas que incluyan vidrios dobles y cámara de aire de al menos un centímetro.

cómo reformar tu casa de forma sostenible

Fuente: www.aluminiosvillalta.com

Puedes optar por ventanas de madera, la alternativa más sostenible, pero también más exigente en cuanto a mantenimiento se refiere. Es por ello que, a pesar de requerir un elevado coste energético en su fabricación, lo más habitual es que lo más demandado sean las ventanas de aluminio. Las ventanas de PVC, aunque son algo más costosas, también son más sostenibles que las de aluminio.

cómo reformar tu casa de forma sostenible

Fuente: www.decoratrix.com

Las instalaciones

Las instalaciones también deben ser más eficientes, en cuanto a materiales y a sistemas de ahorro se refiere. La utilización de dispositivos descalcificadores del agua pueden ser una buena idea para el mantenimiento de la instalación y también para la salud personal.

cómo reformar tu casa de forma sostenible

Fuente: www.yukane.es

Así mismo, se modificarán los sistemas de iluminación con lámparas led, así como los sistemas de climatización.

cómo reformar tu casa de forma sostenible

Fuente: www.fontgasonline.com

Para reformar tu casa de forma sostenible, lo ideal sería poder emplear sistemas que utilicen las energías renovables como fuente principal de energía.

cómo reformar tu casa de forma sostenible

Fuente: www.youtube.com

Lo cierto es que para realizar una reforma eficiente y sostenible, las opciones e ideas son infinitas. Recoger y almacenar el agua de la lluvia para fregar, cultivar plantas en el tejado, utilizar pintura ecol√≥gica para evitar alergias, instalar una peque√Īa compostadora que reduzca la cantidad de residuos, o las soluciones destinadas al ahorro de agua son algunas de ellas.

cómo reformar tu casa de forma sostenible

Fuente: www.construirtv.com

En este caso, lo más recomendable es que consultes con un profesional para que resuelva todas tus dudas y te ayude a escoger la mejor solución de reforma sostenible.

yolanda parera

Redactora freelance con m√°s de cinco a√Īos de experiencia.

¬°Ya est√° aqu√≠ la semana con m√°s ofertas del a√Īo!

D√°le un vistazo a todos los descuentos en este enlace

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad  Moderar los comentarios.
      • Legitimaci√≥n Tu consentimiento.
      • Destinatarios  10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Informaci√≥n Adicional Puedes consultar la informaci√≥n detallada en la Pol√≠tica de Privacidad.

      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad