Cómo reformar una casa de pueblo con poco dinero

Si tienes una pequeña casa de pueblo y deseas hacerle algunas remodelaciones, pero no 0tienes mucho dinero hay muchas cosas que puedes hacer.

Lo primero será planificar todas las remodelaciones que son necesarias y organizarlas por orden de importancia, de manera que cada vez que tengas un pequeño presupuesto puedas destinarlo a la reforma en orden de prioridades.

En Zonaherramientas ya hemos pensado en esto, así que te dejaremos una serie de pasos para que puedas llevar a cabo la reforma de tu casa de pueblo con poco dinero.

Cómo reformar una casa de pueblo con poco dinero

1. Piensa en las fortalezas y debilidades de la casa

Decoración y estética barata.jpg

Visualiza las debilidades y las fortalezas de la vivienda. Puedes realizar una lista para tener una perspectiva precisa y luego elaborar un proyecto donde se especifique cada uno de los cambios y mejoras que se realizarán en la casa.

Además, se debe realizar el presupuesto para ajustar los gastos de cada reforma que se va a ejecutar. De ser necesario solicitar ayuda profesional si el trabajo así lo requiere, pidiendo varios presupuestos para elegir el que más te convenga en precio y calidad.

Otro aspecto a tomar en cuenta es la decoración y todos lo relacionado con la belleza de cada ambiente que se desee mejorar.

2. Haz mejoras en los aspectos más importantes

Es importante señalar que lo más aconsejable es comenzar por los aspectos más necesarios enumerados en tu lista de debilidades. De esta forma podrás ir solventando las necesidades de fondo que tiene la casa como arreglo o cambio de tuberías, electricidad, techos, entre otros.

Existen algunas técnicas si no tienes suficiente dinero para cambiar las tuberías. Puedes asesorarte y hacerlo tú mismo aplicando una capa de resina especial en el interior de las tuberías, esto mejorará la vida útil de las mismas.

En cuanto a la parte eléctrica, es importante cambiar tomas y cables dañados para evitar accidentes. Además, puedes cambiar las lámparas y colocarlas de manera que iluminen el espacio de forma conveniente, logrando tener mayor luminosidad.

3. Estudia la estética y la decoración

Reformas interiores a bajo coste.jpg

Pero si lo que deseas es reformar la parte estética de la vivienda, la pintura es una opción económica que te brinda la oportunidad de cambiar la apariencia de cualquier espacio, dándole un aspecto diferente de luminosidad y amplitud.

Solo debes investigar en cuanto a los colores más adecuados para cada lugar y utilizar pinturas de calidad que te ofrezcan durabilidad y buen precio. También puedes utilizar vinilos, actualmente en el mercado encontrarás gran variedad de ellos y podrás adaptarlo a tus requerimientos.

4. Remodela la cocina

Arreglar la cocina barato.jpg

La cocina es uno de los espacios en el que pasas mucho tiempo elaborando tus comidas, para tener un ambiente novedoso no es necesario gastar mucho haciendo reparaciones costosas. Una reparación económica es cambiar todos los azulejos, pintarlos, tapizarlos con papel resistente de diseños hermosos o también colocar vinilos que cambian totalmente la apariencia de la cocina.  

Igualmente, considera restaurar los gabinetes o despensas, forrándolos y cambiando los tiradores. Si tienes ventanas, revisa que todos los cristales estén en buen estado y cambia el que esté dañado, además, puedes colocar una cortina de tela estampada o tejida, esto le dará un aspecto novedoso y muy acogedor. Otros elementos decorativos que puedes colocar son las plantas, un reloj, cuadros, entre otros.

5. Reforma los baños funcionalmente

remodela el baño con poco dinero.jpg

El baño de tu casa debe ser un lugar muy funcional y si tienes poco espacio disponible debes colocar algunas estanterías pegadas a la pared. Si no es necesario cambiar el inodoro, puedes colocar una tapa nueva o poner forros de tela con estampados de tu preferencia. Igualmente, cambiar la grifería obtendrás un aspecto novedoso.

De igual forma, las paredes y suelos se pueden restaurar utilizando pinturas o algún otro material resistente a la humedad que cambian totalmente la estética de tu cuarto de baño, también puedes colocar algunos elementos decorativos de tu preferencia como plantas, espejos, etc.

6. Pequeños cambios en las habitaciones y salones

En cuanto a las habitaciones, lo mejor para una reforma económica es cambiar el color de las paredes o tapicería. También puedes hacer una limpieza profunda, mover la distribución de los muebles, colocar persianas o cortinas nuevas, forrar los cajones de los armarios, entre otros.   

El salón principal y el comedor son estancias para compartir en familia y descansar a gusto, por ello un cambio de ambiente es imprescindible si estás realizando reformas en tu hogar.

Igualmente, puedes cambiar el color tanto de las paredes como de la tapicería de los muebles, utilizar cojines decorativos, manteles, un espejo o un mural, estas son algunas ideas que se puedan poner en práctica.

7. Dejemos la fachada para el final

Y, por último, pero no menos importante, puedes restaurar la fachada de la casa utilizando materiales reciclados como son piedras, ladrillos o pinturas con colores de tu preferencia que hagan lucir la fachada totalmente nueva. También debes tener en cuenta la restauración o cambio de puertas y ventanas tanto de la fachada como de cualquier otra parte de la casa.

Todas estas sugerencias debes adaptarlas a las necesidades de tu casa y a tu presupuesto, además es recomendable visitar diversos almacenes para comparar precios y abaratar costos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad