
Soluciones prácticas: Cómo reparar un sofá de cuero
¿Sabes cómo reparar un sofá de cuero? Los sofás de cuero resultan un elemento decorativo que dan ese toque de elegancia a cualquier estancia. A menudo, se incluyen en el salón y, a pesar de ser muy bonitos, es fácil que resulten dañados por roces y pequeños cortes.
Fuente: www.freepik.es
Especialmente si convives con niños o mascotas, deberás realizar un mantenimiento continuo y aprender a reparar un sofá de cuero. ¿Preparado/a? ¡Pues sigue leyendo!
Cómo reparar un sofá de cuero
Existen diferentes maneras de repara un sofá de cuero dependiendo de la “gravedad” del daño, ya sean roces, pequeños cortes o agujeros más profundos.
Fuente: www.
Reparar roces y pequeños cortes
Los sofás de cuero, simplemente por el paso del tiempo, muestran rozaduras que afean su apariencia. Así mismo, si a la zona desgastada le pinzamos, sin querer, con algún elemento puntiagudo, el resultado es un pequeño corte.
Llevar el sofá a reparar te resultará incómodo y costoso, por ello te mostramos cómo puedes repararlo tú mismo/a en casa. Únicamente necesitarás un poco de limpiador y pegamento para cuero.
Lo primero que debes hacer es limpiar la zona en la que se encuentra el corte para que el pegamento tenga mayor adherencia. Hazlo de forma suave para que el daño no sea mayor.
Fuente: www.diarioinformacion.com
Deberás tener en cuenta no limpiar el cuero con productos químicos o abrasivos, que puedan dañar fácilmente este material. Piensa que la mayor parte de suciedad podrás limpiarla sin hacer uso de ellos, simplemente utilizando agua y jabón. ¡Así de fácil!
Una vez limpio, el siguiente paso es aplicar un poco de pegamento dentro del agujero del corte y pegar los dos lados, de forma que éstos queden bien alineados.
Hecho esto, limpia de nuevo la zona para eliminar restos de pegamento, y deja secar al aire.
Fuente: www.mastaplasta.eu
Reparar cortes profundos y agujeros
En el caso de cortes más profundos y agujeros, reparar un sofá de cuero también se trata de un proceso bastante sencillo.
Fuente: www.cueroliquido.es
También deberás empezar limpiando la zona para ganar adherencia. Recorta un parche, preferiblemente de cuero, un poco más grande que el agujero en cuestión, y pégalo en el interior del agujero a modo de refuerzo de la zona de relleno. Hazlo de manera que quede bien liso y plano, y deja secar unos 15-20 minutos.
Fuente: www.trucosyastucias.com
Una vez hecho esto, deberás teñir el parche del color de tu sofá. Añade las capas que sean necesarias para que el color sea lo más uniforme posible. Para aportar brillo, resistencia y que la reparación adquiera un aspecto más natural, deberás aplicar un producto de acabado para cuero. Verás que los resultados son excelentes y que apenas se nota el daño en el sofá.
Fuente: www.cueroliquido.es
Es importante que sepas cómo reparar un sofá de cuero, pero también es necesario que realices un mantenimiento constante, si quieres mantenerlo en perfectas condiciones.
Además de no emplear productos fuertes para su limpieza, también deberás evitar exponerlo a la luz solar, que secaría y agrietaría el cuero, o colocarlo en zonas más húmedas de tu vivienda.
Fuente: www.hogar.uncomo.com
Ten especial cuidado con los objetos cortantes o punzantes que son los responsables de la mayor parte de daños.
Y tú… ¿Ya has probado a reparar un sofá de cuero? ¡Cuéntanos!