Cómo revestir un armario empotrado de forma casera

Cómo revestir un armario empotrado

¿Te gustaría remodelar tu habitación sin gastar demasiado dinero? Aprender a cómo revestir un armario empotrado es una de las soluciones más discretas y originales al remodelar una habitación. Es una de las opciones diferentes y adaptables a casi cualquier estilo.

Definitivamente, los armarios son piezas maravillosas, que no solo facilitan el almacenamiento de cualquier tipo de objeto.  Pueden cambiar la apariencia de una habitación para lograr un aspecto más moderno o clásico.

Su gran ventaja es su nivel de versatilidad. Se pueden decorar y personalizar a diferentes escalas. Desde puertas creativas de armarios empotrados hasta simples repisas en un vestidor. Es un proyecto que puede adaptarse a todos los presupuestos y al tamaño de tu habitación. Así que, no pierdas la oportunidad de descubrir diferentes formas de cómo revestir un armario empotrado.

 Dale una segunda vida a tu armario empotrado

precio de arreglar un armario empotrado

Los armarios son piezas que suelen ser uno de los elementos más conservados en las diferentes construcciones. Muchas veces son los originales de la propiedad. Por lo tanto, se pueden encontrar deteriorados o poco actualizados. Si bien su funcionamiento persevera, su apariencia puede lucir demacrada y poco atractiva.

Lo más importante a la hora de revestir un armario empotrado es la funcionalidad. El diseño debe estar completamente adaptado a tus gustos y necesidades. No son piezas que se renueven fácilmente, por lo que, debes aprovechar esta oportunidad al máximo.

Te invitamos a probar diferentes texturas y diseños. Puedes jugar con elementos textiles, pintura, papel tapiz, muebles, repisas o elementos decorativos como manillas o luces integradas. En conjunto harán que tu armario renazca y cambie por completo.

También, te recomendamos priorizar la comodidad. Integrar elementos poco pensados como un canasto para la ropa sucia o una zapatera, puede ser una gran solución. Pensar en estos pequeños detalles puede potenciar aún más tu armario. Tanto que puede agregar un valor extra a tu propiedad.

Siempre tendrás la opción de buscar inspiración e ideas en redes sociales. Por ejemplo, Pinterest debe ser tu plataforma aliada durante todo el proceso. Podrás encontrar millones de ideas de cómo revestir un armario empotrado con todas las variables imaginadas. Incluso, puedes conseguir mejores ideas de las que tenías inicialmente.

¿Qué materiales puedo usar para el revestimiento de mi armario?

técnicas para arreglar un armario empotrado

Los materiales pueden variar según tu ciudad, presupuesto y gustos. Considerando que la mayoría de los armarios están en espacios cerrados, no se puede escoger cualquier material. Deben ser productos de buena calidad resistentes a cambios climáticos como la humedad. Por supuesto, siempre adaptados a tus capacidades económicas.

Una de las opciones menos costosas para revestir ciertas partes de tu armario, es el papel tapiz. Es una gran herramienta de fácil acceso, que por lo general no requiere de un profesional para su instalación. Se puede comprar en casi cualquier tienda de decoración en la mayoría de las ciudades de España. Además, están disponibles en una gran cantidad de formas y diseños. Desde un aspecto sobrio y elegante, hasta papeles muy coloridos.

Adicionalmente, si quieres ejecutar un proyecto con propósito, puedes optar por telas ecológicas. La mayoría son hechas con fibras naturales o con materiales reciclados como plástico. Debes verificar que tengan el grosor mínimo para revestir un armario y que sean lo suficientemente resistentes. Su principal ventaja es su versatilidad de texturas. 

Si quieres lograr un aspecto más rústico, puedes optar por el corcho. Es un material muy utilizado en Europa por su gran capacidad como aislante térmico. Aunque no es un material para todo el mundo, es realmente ligero y fácil de manejar. Puedes buscar láminas que sean autoadhesivas e impermeables.

Por supuesto, no podíamos dejar por fuera a la madera. Es el material más tradicional de nuestra lista. Si bien vas a requerir de una técnica más avanzada y ciertas herramientas profesionales. Puede que el esfuerzo valdrá la pena a largo plazo. Siempre aporta un toque natural y si se trabaja bien te dará un armario muy duradero.

Cómo revestir un armario empotrado

armario empotrado como nuevo

Lo más importante es definir el estilo, los cambios funcionales y los tipos de materiales quieres emplear. Cuando ya estés listo para empezar, deberás empezar con el proceso de medición. El paso inicial de la remodelación es adaptar las proporciones del diseño al espacio real. Debes asegurarte de comprobar las medidas de tu modelo para poder calcular la cantidad de material necesario. 

Si el proceso se vuelve complicado puedes buscar la ayuda de un carpintero o albañil. Sobre todo, a la hora de hacer los cálculos de las esquinas. Pensar la colocación de cada elemento del closet, no es una tarea tan sencilla.

Luego, empieza a revestir. Te recomendamos empezar por el techo y la parte trasera. Si estás usando pegamento, sé muy cuidadoso. Apóyate con una herramienta cortadora para dar los últimos toques. 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad