
¿Cómo revestir una piscina desmontable? Los mejores materiales y consejos
Una piscina en casa aporta mucho valor sobre todo en los días más calurosos como los del verano. Sin embargo no siempre contamos con la suerte de tener una piscina hecha en el suelo, bien sea porque es muy costoso construirla o porque el mantenimiento es elevado.
La alternativa puede ser instalar una piscina desmontable, que puede tener un costo aproximado de 300 euros dependiendo de sus dimensiones, también pueden venir con accesorios como bomba, cubiertas para piscinas, escaleras y otros componentes.
Para prolongar su vida útil, es necesario tomar todas las prevenciones y así disfrutar por más tiempo de la piscina. El revestimiento es un elemento necesario para protegerla, y es algo que puedes hacer perfectamente en casa, sin necesidad de invertir mucho dinero, si sigues las instrucciones correctas.
Por ello, hoy te enseñaremos todo lo que necesitas saber para revestir una piscina desmontable, para qu epuedas aprovechar al máximo tu compra.
Resumen del artículo
Cuándo revestir la piscina

Se debe revestir de vez en cuando. Al no hacerlo, con el tiempo empezará a ver grietas y desgarros en la piscina. Incluso si algunas grietas y rasgaduras son demasiado pequeñas para verlas, lo notará cuando empiece a perder el agua de su piscina. A veces es lento, por lo que es casi imposible darse cuenta.
La mayoría de los revestimientos de piscinas de hoy en día resisten la decoloración por los rayos UV durante cierto tiempo, pero ninguno es completamente inmune a ella. Con el tiempo, verá que el color comienza a desvanecerse y sentirá que el revestimiento de su piscina se vuelve frágil.
Material para revestir piscina
Siempre podrá revestir su piscina con el mismo material con el que la revistió la primera vez, pero ahora no sólo es el momento perfecto para mejorar el revestimiento de la piscina, sino para asegurarse de que dure aún más que el primer revestimiento.
Hay varios tipos de material que puede utilizar, pero sólo uno puede ser el mejor. Entre las piscinas de fibra de vidrio, las de vinilo y las de hormigón.
Fibra de vidrio

Es de bajo mantenimiento con su superficie de gelcoat. Asegura que el casco de la piscina inhibe el crecimiento de algas y el número de productos químicos que necesita para mantener la piscina. No sólo es más barato que otros revestimientos a largo plazo, sino que también son más fáciles de tratar. Además de necesitar menos productos químicos para su limpieza, su instalación es más rápida.
Revestimiento de vinilo
Actualmente, es uno de los materiales más utilizados para revestir una piscina, porque solía ser el mejor disponible. Pero ya no lo es. Lo mejor de todo es lo asequible que parece a primera vista, pero con el tiempo, cuesta más dinero la necesidad de repararlo.
Piscina de hormigón

Básicamente, ya que no es más fácil de mantener y no es más barato, la única ventaja real es su infinita personalización. Como no hay un tamaño ni un acabado establecido, puedes elegir lo que quieras. Se puede rociar en cualquier agujero estable en el suelo, puede tener cualquier forma que desee. Al mismo tiempo, esto es potencialmente otra cosa que tendrías que mantener y arreglar de forma regular. Es el ejemplo perfecto de que uno va por el estilo o la sustancia.