Propuesta DIY: Cómo transformar botellas en floreros

Hoy sacamos nuestro lado más creativo para mostrarte cómo transformar botellas en floreros.

De forma rápida, fácil y sencilla, puedes darle una “nueva vida” a cualquier botella, de la forma y tamaño que sea, y convertirla en un bonito jarrón para flores. ¿Quieres ver cómo? Pues no te detengas… ¡Continúa leyendo!

Ideas para transformar botellas en floreros

Las manualidades y los “do it yourself” como éste, permiten aflorar nuestra creatividad y además nos hacen pasar ratos de lo más entretenido.

transformar botellas en floreros

Fuente: Pinterest

Si quieres darle un toque personal a la decoración de tu hogar, hoy te mostramos diferentes maneras de transformar botellas en floreros, todas ellas sencillas y fáciles de hacer. ¡A cuál más bonita!

Transformar botellas en floreros con pintura

Para desarrollar esta técnica, únicamente necesitarás una botella de vidrio (en este caso trasparente), pintura del color deseado y un pincel.

Lo primero que deberás hacer es colocar la pintura en un recipiente y prepararla hasta que adquiera la consistencia deseada. Si es muy densa, redúcela con agua.

Vierte la pintura en el interior de la botella de manera que todo su interior quede cubierto. Ayúdate de un pincel para el “cuello” de la botella.

transformar botellas en floreros

Fuente: www.youtube.com

Una vez hecho esto, déjala secar boca abajo para que elimine el exceso de pintura, para después proceder a decorarla de la forma que prefieras. Con unos dibujos, unas cintas o con washi tape, son algunas de ellas. ¡Los resultados son fantásticos!

transformar botellas en floreros

Fuente: www.dicoro.com

Transformar botellas en floreros con lana

Otra idea de los más original para transformar cualquier botella en un jarrón, es utilizar diversos ovillos de lana de diferentes colores.

transformar botellas en floreros

Fuente: www.mulpix.com

Para empezar, sólo necesitarás la lana del color o colores escogidos, un poco de cinta adhesiva, pegamento y… ¡mucha paciencia!

Empieza por la parte de arriba fijando uno de los extremos de la lana a la botella con un pequeño trozo de cinta adhesiva.

transformar botellas en floreros

Fuente: Pinterest

Pon pegamento en la parte de la botella que quieras cubrir con la lana y empieza a enrollarla alrededor de la botella.

Repite el mismo proceso para cada uno de los colores escogidos. Es una forma muy fácil de transformar botellas en floreros, pero que requiere de cierto tiempo.

transformar botellas en floreros

Fuente: www.amanuki.com

Decorar botellas con blondas

Una buena idea es utilizar las típicas blondas para pasteles para transformar botellas en floreros.

Es fundamental que antes de empezar tengas clara la composición que quieres hacer, para después recortar los patrones en la blonda.

transformar botellas en floreros

Fuente: www.atempramv.blogspot.com

De esta forma, no sólo llenarás de encaje tus viejas botellas, si no que le darás un toque especial y romántico a cualquier estancia.

transformar botellas en floreros

Fuente: Pinterest

Botellas decoradas con rotuladores

Fantásticos son los resultados que obtendrás decorando tus botellas con rotuladores especiales para vidrio.

Para que los resultados sean más vistosos, primero te recomendamos pintar la botella (puedes hacerlo como en la primera opción que te indicábamos).

transformar botellas en floreros

Fuente: Pinterest

Una vez seca, escoge un color que contraste con la pintura de fondo y crea bonitos dibujos con los rotuladores en relieve. ¡Mira qué bonito!

transformar botellas en floreros

Fuente: Pinterest

Si te han gustado nuestras propuestas para transformar botellas en floreros… ¡No te olvides de compartir!

yolanda parera

Redactora freelance con más de cinco años de experiencia.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad