
Cómo utilizar grava decorativa en tu jardín
Son muchas las maneras que tienes para decorar tu jardín, y la colocación de grava decorativa, gravilla o arena es una de ellas. Es una solución fácil y sencilla, que puedes hacer tú mismo, y mediante la que conseguirás resultados espectaculares.
Dedicamos el artículo de hoy a contarte cómo utilizar grava decorativa en tu jardín. Si te interesa, ¡sigue leyendo!
Cómo utilizar grava decorativa en tu jardín
Poner grava decorativa en tu jardín es un proceso sencillo pero que requiere de un paso a paso. Lo primero que deberás hacer es preparar el terreno, de modo que tengas bien definido el espacio en el que vas a colocar la grava decorativa.
Fuente: www.casaydiseno.com
Es posible que quieras quitar una zona de huerto, una zona ocupada por jardineras o un área de césped, y en su lugar, colocar grava decorativa. En cualquiera de estos casos, deberás preparar el terreno para poder añadir la grava.
Puedes delimitar espacios, añadiendo pequeños cercados con vallas decorativas para jardín o borduras de madera, piedra o del material que más te convenga.
Fuente: www.youtube.com
Fuente: www.aki.es
Una vez ya tengas preparado el terreno, ya puedes empezar a añadir la grava. Pero… ¿sabes qué grosor debe tener la capa de grava decorativa? Y en cuanto al tamaño, ¿Sabes qué tamaño vas a utilizar?
Pues bien, la capa de grava dependerá en parte del tamaño de la grava. Cuando la grava es muy fina, serán suficientes pocos centímetros para cubrir bien el área. En cambio, cuando el tamaño de la grava es grueso, el grosor de la capa también deberá ser mayor. En términos generales, el grosor de la capa deberá estar entre los 5 y los 10 centímetros.
Funente: www.blog.is-arquitectura.es
Si no tienes claro que tipo de gravilla decorativa utilizar, nuestra recomendación es que analices las opciones que tienes disponibles en el mercado y después hagas el ejercicio de imaginar cómo te gustaría que quedara tu jardín. Al final, el hecho de escoger uno u otro tipo de gravilla, va a depender de tus preferencias personales.
Fuente: www.micasarevista.com
Lo mejor es poder combinar diferentes tipos, colores, tamaños y texturas, y verás como los resultados son fantásticos.
Fuente: Pinterest
Adiós a las malas hierbas
Antes de colocar la grava, deberás tener en cuenta el hecho de evitar el crecimiento y desarrollo de malas hierbas que sobresalgan por encima de la gravilla, creando un efecto totalmente anti estético.
¿Sabes cómo mantener “a ralla” las malas hierbas? Pues lo primero que deberás hacer es aplicar un tratamiento herbicida para eliminar las hierbas si las hay, y después colocar sobre el terreno, una malla anti hierbas. A pesar de que alguna mala hierba pueda “colarse” por algún agujero de la malla en el futuro, de este modo reducirás al máximo el mantenimiento del espacio con grava decorativa.
Fuente: www.easyjardin.cl
Diseño de la zona con grava decorativa
Son muchas las opciones que tienes para diseñar un área con grava decorativa. Puedes plantearte crear una zona con grava que además incluya alguna planta o árbol para darle un aspecto más natural. Para las zonas con vegetación, quizás lo más adecuado es la grava más fina, siendo utilizadas las más gruesas para delimitar caminos y otras zonas.
Fuente: www.easyjardin.cl
También puedes crear una zona que combine los diferentes tipos de grava decorativa, guijarros más grandes y arenas más finas. Puedes crear diferentes formas y dibujos usando gravas y arenas de diferentes colores.
Fuente: Pinterest
Esperamos que con este artículo te haya quedado claro cómo utilizar grava decorativa en tu jardín. En este caso, ¡no te olvides de compartir!