Cómo utilizar grava decorativa en tu jardín

Son muchas las maneras que tienes para decorar tu jardín, y la colocación de grava decorativa, gravilla o arena es una de ellas. Es una solución fácil y sencilla, que puedes hacer tú mismo, y mediante la que conseguirás resultados espectaculares.

Dedicamos el artículo de hoy a contarte cómo utilizar grava decorativa en tu jardín. Si te interesa, ¡sigue leyendo!

Cómo utilizar grava decorativa en tu jardín

Poner grava decorativa en tu jardín es un proceso sencillo pero que requiere de un paso a paso. Lo primero que deberás hacer es preparar el terreno, de modo que tengas bien definido el espacio en el que vas a colocar la grava decorativa.

Grava decorativa para jardín

Fuente: www.casaydiseno.com

Es posible que quieras quitar una zona de huerto, una zona ocupada por jardineras o un área de césped, y en su lugar, colocar grava decorativa. En cualquiera de estos casos, deberás preparar el terreno para poder añadir la grava.

Puedes delimitar espacios, añadiendo pequeños cercados con vallas decorativas para jardín o borduras de madera, piedra o del material que más te convenga.

Grava decorativa para jardín

Fuente: www.youtube.com

Grava decorativa para jardín

Fuente: www.aki.es

Una vez ya tengas preparado el terreno, ya puedes empezar a añadir la grava. Pero… ¿sabes qué grosor debe tener la capa de grava decorativa? Y en cuanto al tamaño, ¿Sabes qué tamaño vas a utilizar?

Pues bien, la capa de grava dependerá en parte del tamaño de la grava. Cuando la grava es muy fina, serán suficientes pocos centímetros para cubrir bien el área. En cambio, cuando el tamaño de la grava es grueso, el grosor de la capa también deberá ser mayor. En términos generales, el grosor de la capa deberá estar entre los 5 y los 10 centímetros.

Grava decorativa para jardín

Funente: www.blog.is-arquitectura.es

Si no tienes claro que tipo de gravilla decorativa utilizar, nuestra recomendación es que analices las opciones que tienes disponibles en el mercado y después hagas el ejercicio de imaginar cómo te gustaría que quedara tu jardín. Al final, el hecho de escoger uno u otro tipo de gravilla, va a depender de tus preferencias personales.

Grava decorativa para jardín

Fuente: www.micasarevista.com

Lo mejor es poder combinar diferentes tipos, colores, tamaños y texturas, y verás como los resultados son fantásticos.

Grava decorativa para jardín

Fuente: Pinterest

Adiós a las malas hierbas

Antes de colocar la grava, deberás tener en cuenta el hecho de evitar el crecimiento y desarrollo de malas hierbas que sobresalgan por encima de la gravilla, creando un efecto totalmente anti estético.

¿Sabes cómo mantener “a ralla” las malas hierbas? Pues lo primero que deberás hacer es aplicar un tratamiento herbicida para eliminar las hierbas si las hay, y después colocar sobre el terreno, una malla anti hierbas. A pesar de que alguna mala hierba pueda “colarse” por algún agujero de la malla en el futuro, de este modo reducirás al máximo el mantenimiento del espacio con grava decorativa.

Grava decorativa para jardín

Grava decorativa para jardín

Fuente: www.easyjardin.cl

Diseño de la zona con grava decorativa

Son muchas las opciones que tienes para diseñar un área con grava decorativa. Puedes plantearte crear una zona con grava que además incluya alguna planta o árbol para darle un aspecto más natural. Para las zonas con vegetación, quizás lo más adecuado es la grava más fina, siendo utilizadas las más gruesas para delimitar caminos y otras zonas.

Grava decorativa para jardín

Fuente: www.easyjardin.cl

También puedes crear una zona que combine los diferentes tipos de grava decorativa, guijarros más grandes y arenas más finas. Puedes crear diferentes formas y dibujos usando gravas y arenas de diferentes colores.

Grava decorativa para jardín

Fuente: Pinterest

Esperamos que con este artículo te haya quedado claro cómo utilizar grava decorativa en tu jardín. En este caso, ¡no te olvides de compartir!

yolanda parera

Redactora freelance con más de cinco años de experiencia.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad